17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Incertidumbre política, principal riesgo al crecimiento: BdeM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A dos meses de la elección presidencial, la incertidumbre política interna se convirtió en el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento de la economía, de acuerdo con una encuesta levantada por el Banco de Mexico (BdeM) entre analistas privados nacionales y del extranjero.

- Publicidad -

Prácticamente uno de cada cuatro (24 por ciento) analistas consultados atribuyó a la incertidumbre política interna el principal riesgo para el crecimiento económico en los siguientes seis meses, de acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas del banco central.

En la encuesta del mes pasado el principal factor de incertidumbre identificado por los analistas privados fue el relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que en la muestra de marzo recibió 26 por ciento de las respuestas contra 23 por ciento en abril.

El mes pasado, la incertidumbre política interna fue el segundo factor considerado por los analistas, con 23 por ciento de la respuestas, de acuerdo con el banco central.

En la más reciente encuesta, al igual que ha ocurrido en los meses precedentes, la inseguridad pública fue identificada por los analistas privados como el tercer factor más preocupante en cuanto a su efecto en el crecimiento económico.

En la encuesta divulgada este miércoles, los analistas mantuvieron en 2.21 por ciento la expectativa de crecimiento económico para este año.

Mientras tanto, el pronóstico de inflación general para este año fue reducido 4.07 a 3.98 por ciento, mientras que la subyacente pasó de 3.66 a 3.54. Para 2019 bajó de 3.67 a 3.65 por ciento su previsión de la inflación general y de 3.42 a 3.38 la subyacente.

La encuesta fue levantada por el Banco de Mexico entre el 20 y el 26 de abril entre representantes de 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -