17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Avanzan obras de rehabilitación de tubería y drenaje en el CHZ: Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Es probable que en mayo terminen en la calle Tacuba

- Publicidad -

 

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), informó que gracias a que se han cerrado algunas calles del Centro Histórico se ha avanzado en el tema de la rehabilitación de tubería y drenaje. El titular del organismo expuso que es probable que para el próximo mes de mayo ya estén concluidos estos trabajos en la calle Tacuba.

En dicha avenida sigue la continuación de estas obras, donde ya se cerró totalmente la circulación vehicular. Se está trabajando sobre la acera del margen derecho en la instalación de descargas sanitarias y tomas de agua.

Asimismo, en la calle Aguascalientes ya se está levantando el adoquín y próximamente se excavará para la colocación de tubería sanitaría y las líneas de agua sobre la Tacuba. Mientras que en la avenida Hidalgo se prevé que en junio concluyan los trabajos en el primer tramo del Portal de Rosales, donde se colocaron válvulas y conexiones de agua.

Actualmente ya se tiene servicio de agua en esta zona y una vez que se concluya con las pruebas correspondientes se podrán cerras las cajas y registros y se podrá abrir la circulación en el carril de los Portales.

Posteriormente ya se podrá comenzar a trabajar en la acera de enfrente de los Portales. Empezando desde la esquina donde se encuentra una institución bancaria hasta la rinconada de Catedral.

De continuar con esta estrategia de trabajo, se podrán concluir las obras tal y como el ayuntamiento de Zacatecas lo tenía contemplado, en tiempo y forma. “Con estos cierres de circulación vial se podrá avanzar en estos trabajos, y posiblemente en el mes de mayo ya queden concluidas las obras en la calle Tacuba, mientras que en junio podrá concluirse la avenida Hidalgo” expuso, De León.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -