22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Autoridades de Guadalupe promueven el programa Mis Pequeños Contralores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Carlos Salmón Buenrostro, desde su llegada a la Contraloría Municipal de Guadalupe implementó nuevas estrategias para dar solución a los ciudadanos, así como para contribuir con el fomento de cultura y de buenos valores, es por ello que le dieron seguimiento y funcionalidad al programa de Mis Pequeños Contralores.
Dentro de los objetivos que ha logrado el contralor municipal con este programa es, fomentar la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción en las diferentes escuelas primarias dentro del Municipio de Guadalupe, prevenir e inhibir la violencia escolar y a través de los comités de Contraloría Escolar recabar las quejas, denuncias, sugerencias y gestiones para mejorar sus instalaciones y el ambiente escolar.
Cabe mencionar que mediante este programa los alumnos de las diferentes instituciones educativas reciben conferencias y capacitaciones, donde tienen la oportunidad de nombrar un comité de Contraloría Escolar.
Actualmente se encuentran conformados 33 comités de Contraloría Escolar, los cuales en el transcurso el año rinden un informe de las actividades realizadas y sus experiencias dentro de dicho programa.
Por su parte, Carlos Salmón Buenrostro hizo énfasis en la importancia que tienen estos comités de mis pequeños contralores, debido a que desde la infancia se deben de inculcar buenos valores y así fomentar la cultura en nuestra sociedad y combatir la corrupción desde pequeños.
También hizo mención que estará por iniciar el programa de “jóvenes contralores”, para que este sector tan importante de nuestra sociedad se involucre en recuperar nuestra cultura de legalidad y cero corrupción.
Por último, Salmón Buenrostro hizo un llamado a las escuelas del municipio de Guadalupe, desde educación básica, media superior y superior para que participen en estos programas y actividades y así contribuir a mejorar juntos como sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -