27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

‘Regreso a la vida’, el nuevo disco de Whilhem Cásarez que le costó “sudor y lágrimas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Se trata del material número 17 de su proyecto Ziguryha y ya está disponible en Spotify
  • Por primera vez, este zacatecano contó con varios colaboradores y una voz femenina
  • Aunque continúa en la línea de la música atmosférica experimental, da un giro al integrar varios estilos

El músico zacatecano Whilhem Cásarez recientemente grabó el disco número 17 de su proyecto Ziguryha, el cual ya está a la venta en formato físico y en dos semanas estará disponible en Spotify y en otras redes sociales.

- Publicidad -

Su título es Regreso a la vida, y se trata de un disco conceptual que habla de cuando el ser humano se levanta luego de una caída; en su caso, se trata de una vivencia personal, donde Whilhem, tal como él lo expuso en entrevista exclusiva, pasó por muchas situaciones para resurgir “como un ave fénix”. De ahí, pues, el título Regreso a la vida, que posee un sentido existencial.

Este material se conforma de 19 tracks, cuyos cortes entre sí son diferentes, que van desde new age, rock progresivo, industrial, atmosférico, etéreo, entre otros, de manera que en comparación con sus discos anteriores, este último tiene un giro distinto.

En este ámbito de la experimentación, Whilhem introdujo por primera vez una voz femenina, la de Yenis Bettencourt, y aparte de ella, colaboraron otros músicos, como Quetzel Rosales, Lucio Márquez, Declan Berdella, Amaranta Jiménez, Paulina Piñera, Mirandha Strokvba y Jorge Amaro.

Whilhem considera que éste es un disco completo, ya que en él se atreve a hacer lo que había querido desde hace tiempo, de ahí que tardó poco más de dos años en su elaboración, de lo que resultó un disco que él considera perfecto a su gusto. Lo grabó en su estudio de nombre Spiritual Estudio, aunque en Aguascalientes grabó dos piezas, en batería, además de que trabajó otras en San Luis Potosí y Ciudad de México. Asimismo, la corista grabó en un estudio en León, y el guitarrista, en la Ciudad de México.

Whilhem recalcó que es el trabajo que más le ha costado literalmente sangre, sudor y lágrimas, porque dejó completamente todo en él, en el sentido, sobre todo, anímico, además en cuanto a producción y en lo monetario; señala que es muy simbólico desde la portada, que es la esencia específica de él y de lo que ha caminado. Y aunque la esencia sigue siendo la misma, que es la música atmosférica experimental, el género cambió porque hubo una fusión de estilos.

Este músico presentará dos melodías de este material el próximo 16 de febrero en la segunda edición del Foro de Música Independiente y Medios Alternativos (FMIMA), organizado por La Cáscara e Indie-C. Asimismo, tiene planeado hacer entre tres y cuatro presentaciones oficiales en ese mismo mes en varios foros, uno de ellos la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, y en algunos de esos conciertos estarían también algunos de los colaboradores.

Whilhem, además, anunció que grabará el siguiente mes el video oficial de una pieza que aún no sale públicamente en audio, donde aparecerán partes de él, como sus manos, sus pies o su espalda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -