17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Godezac, sin proyecto para construir un corralón de propiedad pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA / SYNERGIA •

■ Complicado, abordar este tema porque requiere de varias inversiones: Seguridad Vial

- Publicidad -

Por el momento no se tiene contemplado analizar un proyecto en el que Gobierno del Estado adquiera un terreno para habilitar un corralón de su propiedad, de forma que los vehículos que sean requisados por la Dirección de Seguridad Vial se resguarden en una instalación pública.

El titular de esta dirección, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, expuso que es complicado abordar este tema porque requiere de varias inversiones.

“Para entrarle a ese tipo de temas tienes que ser muy cuidadoso, tienes que pensarlo y estudiarlo muy bien porque no es hago el proyecto, meto un corralón y así, porque tener un corralón público de Gobierno del Estado te implica muchas cosas: tienes que tener la infraestructura, cámaras de videovigilancia y,  más que nada,  hay que tener seguridad porque vamos a tener el patrimonio de las personas resguardado”, aseguró.

El funcionario expuso que, aunque “obviamente sí está en probabilidad de analizarse, de revisarse el tema, para ver si en un futuro lo podríamos hacer”, actualmente se le está apostando a adquirir más equipamiento para la corporación de seguridad vial a fin de que puedan dar una cantidad mayor de atención, por ejemplo, en cuestión de grúas que también es una parte que hasta ahora ha sido implementada sobre todo por la iniciativa privada.

En este sentido, apuntó que “ahorita lo que necesitábamos era fortalecer esta parte operativa con equipo”, a fin de evitar “abusos” que se habían llegado a dar por parte de los concesionarios de estos servicios.

En total, recordó, en el evento que tuvieron el viernes pasado para conmemorar el Día del Policía de Seguridad Vial se hizo entrega de nuevo equipamiento como 20 patrullas, dos grúas de plataforma y una de canastilla, así como 15 motocicletas; todo ello adquirido con una inversión que ronda los 45 y 50 millones de pesos.

Sin embargo, pese a no tener aún en mente la instalación de un corralón público, Caldera Murillo señaló que este no es un tema que haya estado abandonado por parte de las autoridades sino que ya se ha abordado con los concesionarios encargados.

“Ya nos habíamos sentado con el gremio de los concesionarios de toda la zona metropolitana desde Guadalupe y Zacatecas hasta Fresnillo y se logró llegar a acuerdos donde todos establecieron precios fijos y donde, desde Fresnillo hasta Guadalupe, se va a cobrar exactamente lo mismo por corralón, por viaje o por cualquier tipo de arrastre que se haga porque se firmó un acuerdo”, concluyó.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -