7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores del ISSSTE bloquean el bulevar Metropolitano; exigen pago de bono navideño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, sin incidentes

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores del área médica del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una protesta de “batas blancas”, debido a que no les han entregado su bono navideño que reciben cada año.

De acuerdo con los inconformes, la fecha límite para que se les entregue es hasta el día 20 de diciembre. Sin embargo, ayer por la tarde aún no recibían ese beneficio, que dicen, les corresponde por ley.

La protesta comenzó después del mediodía. Pero después de las 14 horas al no tener una respuesta favorable, los trabajadores en un momento de desesperación decidieron bloquear el bulevar Metropolitano, a la altura del hospital, en sentido hacia Guadalupe.

Esto provocó un caos en el tráfico vehicular, ya que muchas personas salían a esa hora de sus centros de trabajo, por lo que los manifestantes recibieron el apoyo de los elementos de Seguridad Vial.

De acuerdo con los inconformes, el delegado del Instituto en Zacatecas les expuso que para el viernes ya se tendría listo el pago, pues esto no dependía de la delegación local, sino de oficinas centrales.

Sin embargo, a los trabajadores este retraso les causa molestias, pues algunos ya tenían previsto realizar algunos pagos y compromisos de fin de año. Y contaban con dicho recurso, el cual tendría que habérseles dado en tiempo y forma.

Cabe destacar que en ningún momento se dejó de prestar el servicio médico a los derechohabientes, ya que el hospital no cerró sus puertas. La manifestación se realizó de manera pacífica sin incidentes. Después de un par de horas los trabajadores se retiraron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -