18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Nuevo escándalo de corrupción que vincula al PRI “deja mal” al partido: Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Dice que es necesario tener en cuenta la presunción de inocencia Alejandro Gutiérrez
  • Pide que se respete el debido proceso y si se determina la responsabilidad del ex funcionario del tricolor “tendrá que ser castigado”

Tras la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presunto desvío de recursos públicos para financiar campañas electorales del tricolor, el dirigente de este instituto político en Zacatecas, Felipe Ramírez, aseguró que este nuevo escándalo de corrupción “deja mal” al partido.

- Publicidad -

Expuso que “el prestigio del partido, de manera general, está en una condición muy difícil y con estos eventos se desprestigia más”.

Sin embargo, consideró que, al ser el de Chihuahua un gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), este caso podría tener “tintes políticos”. En este sentido, apuntó que es importante tener en cuenta que desde el mes de septiembre está en curso el proceso electoral y que esto va a conllevar ataques entre los diferentes partidos políticos.

“Es importante señalar que está en curso un proceso electoral y desde una administración panista buscarán de alguna manera involucrar y desprestigiar” al PRI; hizo esta consideración debido a que sostuvo que quizá pudiera haberse dado esta detención con anterioridad, pero se llevó a cabo ya en esta temporada.

No obstante, resaltó que es necesario tener en cuenta la presunción de inocencia y que se respete el debido proceso. Cuando este concluya, en caso de que se determine la responsabilidad de Gutiérrez Gutiérrez, “tendrá que ser castigado”.

Felipe Ramírez señaló que “es un hecho lamentable” que deberá de aclararse porque “no estamos de acuerdo en que los recursos públicos sean desviados”, además de que, independientemente de cómo termine el caso, “de entrada nos perjudica y nos afecta” en el PRI.

En cuanto a la postura del tricolor ante este nuevo escándalo de corrupción de sus militantes, expuso que “nos debe alertar para recomponer nuestro camino y los ciudadanos deben estar en vigilancia permanente de tal manera que para poder estar en puestos de elección popular tendremos que actuar conforme la gente lo dicte y hacerlo sin corrupción”.

Asimismo, señaló que durante este proceso electoral se debe acatar la ley y usar el financiamiento establecido en la norma, mientras que para la selección de candidatos tienen que regirse por sus estatutos y someter a los aspirantes a contender por algún cargo de elección popular a “las pruebas necesarias para rendir sus declaraciones, manifestar su patrimonio y que la gente los conozca; que demuestren que son honorables y honestos para poder encabezar algún proyecto del partido”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -