17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continuarán gestiones para los trabajos de ampliación en el hospital 1 del ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Javier Alberto Torres, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mencionó que continuarán las gestiones para dar seguimiento a los trabajos de ampliación del hospital general número 1.

- Publicidad -

La semana pasada se habría de realizar la inauguración de la unidad de medicina familiar de esta unidad, sin embargo, se pospondrá para finales de este año. Al respecto, el delegado señaló que ya está en funciones, y que cuenta con equipamiento de la más avanzada tecnología.

Expuso que la intención que se tiene con este tipo de obras es beneficiar a los derechohabientes. Además de dar una atención médica y de enfermería de calidad y que se cuente con los aparatos necesarios para llevar a cabo tratamientos a pacientes.

Sólo restaría que el director general del instituto, José Reyes Baeza, realice un recorrido por las instalaciones para supervisar la obra y que se lleve a cabo la develación de la placa de inauguración con las autoridades correspondientes.

Recordó que dicha obra era imperante ante la saturación y demanda actual de los derechohabientes, pues en este hospital se atiende a cerca de 179 mil personas, que representan 12 por ciento del total de los derechohabientes del instituto.

En este sentido, como delegado, continuará haciendo las gestiones ante la Federación, para que se pueda ampliar el número de plazas, ya que en este nuevo espacio se requerirá el apoyo de más personal. Además de seguir con la labor de conseguir recursos para la modernización del equipo con el que se trabaja en cada una de las unidades médicas del ISSSTE.

Respecto a su cargo, el cual asumió hace unos días, expuso que recibió una buena administración. Por lo pronto ya tuvo algunas reuniones con delegados federales para trabajar en conjunto en beneficio de los derechohabientes.

Mencionó que unas de las instrucciones del director general, Reyes Baeza, es que se siga trabajando de manera permanente en el tema de la renovación administrativa. El delegado dejó recientemente la subdirección jurídica en bienes inmuebles y notariado del instituto, cargo en el que estuvo por cuatro años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -