9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Servicio de recolección de basura se brindará de manera regular: Cruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Director de Limpia afirma que en esta temporada aumenta 15% captación de desechos

- Publicidad -

■ Las llamadas hormiguitas laborarán tres turnos, que son matutino, vespertino y nocturno

Jaime Cruz Talamantes, director del Departamento de Limpia, del ayuntamiento de Zacatecas, informó que se brindará el servicio de recolección de manera rutinaria durante la temporada decembrina.

Se contará con guardias durante los días 24, 25 de diciembre y 31 y primero de enero, por lo que la ciudadanía puede confiar en que el servicio de limpia no se suspenderá, de acuerdo a las instrucciones que ha girado la alcaldesa Judit Magdalena Guerrero López.

El director indicó que en esta temporada aumenta hasta en 15 por ciento la recolección de basura, en comparación con el resto del año, donde de manera regular se captan cerca de 130 toneladas.

Sin embargo, en diciembre, se ha llegado a recolectar entre 140 y 150 toneladas de basura durante los días inhábiles. Como dato adicional, agregó que  aumenta en 40 por ciento, la captación de desechos orgánicos, así como los inorgánicos.

Mencionó que el aumento en el porcentaje de captación de basura se debe a que existe un consumo excesivo de todo tipo de productos, además de que muchas personas celebran en sus domicilios.

Asimismo, las llamadas hormiguitas laborarán tres turnos, que son matutino, vespertino y nocturno, pues en estas fechas deben también dar servicio en el tianguis navideño, ubicado en las inmediaciones de la feria.

Cruz Talamantes exhortó a la población a que no utilicen las basureras de mano que están en la vía pública para depositar basura domiciliaria, pues esto da mala imagen a la ciudad, además de que se aplican sanciones a quienes incurran de manera recurrente en esta falta.

Expuso que no habrá excusas para dejar la basura en la calle, pues con esta estrategia de cubrir días festivos, y aprovechando que algunas personas no laboran, pueden esperar la llegada del camión recolector.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -