9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 05/12/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Comienza el jaloneo por el presupuesto”.

- Publicidad -

DOS: “La Marina y el Ejército se suben al ring”.

TRES: “Odebrecht sigue hundiendo al PRIAN”.

COLOFÓN: “No a la ley de Seguridad Interior”.

 

UNO: “Comienza el jaloneo por el presupuesto”

Desde el Poder Judicial, levantan la mano y piden tiempo para aprobar el presupuesto, para los magistrados el recorte planteado por el Ejecutivo pone en riesgo todo lo que involucra la operación de los tribunales, pago de rentas, servicios, gasolina, según el presidente Armando Avalos Arellano, el TSJEZ no tendría ni para la gasolina de los vehículos usados para las notificaciones, en conclusión el buen desarrollo del tribunal se vería afectado por falta de chelines.

Según algunos diputados de oposición, el día de mañana todo está listo para su aprobación, el aparato legislativo oficialista junto con Lorena Oropeza, la panista más tellista, da para aprobar sin apuros el presupuesto 2018.

En esta materia del presupuesto llama la atención que, pese a ser el segundo paquete que le toca diseñar a la actual administración, el famoso presupuesto participativo no llega ni por la parte oficial ni un ejercicio de información por parte de la oposición.

Todo queda dentro del recinto y en los pocos medios y periodistas que le meten análisis al asunto.

 

DOS: “La Marina y el Ejército se suben al ring”

Con la novedad de que EPN ya decidió convertir a los secretarios de Marina y Defensa en jilgueros de la campaña de Meade. Hoy se estrenaron entrándole al debate de la supuesta propuesta de AMLO de amnistiar criminales.

Pero lo interesante del asunto es que un buen sector de intelectuales ya levantaron la voz, en primera para alertar sobre la estrategia de posverdad y en segunda para dar argumentos a favor de una protesta que incluya diálogo con las víctimas y victimarios en aras de reparar, saber la verdad y enjuiciar a los verdaderos responsables de las miles de tragedias que hemos vivido.

¿No es tiempo de comenzar a dialogar y construir la paz?

 

TRES: “Odebrecht sigue hundiendo al PRIAN”

El escándalo de corrupción de Odebrecht ha salpicado ya a Peña Nieto, Felipe Calderón, Emilio Lozoya, Javier Duarte y Osorio Chong.

¿Quién fue funcionario de primer nivel en ambos sexenios o conocedor de todos los movimientos financieros?

El mismísimo José Antonio Meade que a estas alturas no debería de preocupar si es ya. Incompetente como para no darse cuenta de semejantes movimientos o es un cómplice más de este entramado de corrupción que sigue dando escándalos.

 

COLOFÓN: “No a la ley de Seguridad Interior”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos documento que en visita a México en 2015 constatamos casos de ejecuciones extrajudiciales, tortura, y desaparición forzada como consecuencia de la presencia de las fuerzas armadas en actividades de seguridad ciudadana.

Por otro lado, el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pide no aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Senadores zacatecanos, no aprueben ese ley.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -