25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reducen de manera considerable los accidentes viales en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gracias a los operativos de la dirección de seguridad vial, y a la participación de otras dependencias e instituciones se ha logrado reducir de manera importante el número de accidentes viales, expuso Osvaldo Caldera, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), pues en los últimos cuatro meses se han registrado cerca de cuatro decesos por accidentes automovilísticos y ha habido meses en lo que se registran cero casos.

- Publicidad -

Lo anterior fue destacado en el evento para conmemorar a las víctimas de accidente de tráfico, que se hace año con año en esta fecha. También se realizó un simulacro de accidente, el cual pone de manifiesto el trabajo cotidiano de las instituciones encargadas de atender estas situaciones.

Lo cual también ayuda a que las personas tomen conciencia de la devastación emocional que causan estos percances. Además del impacto y la afectación económica a la víctima y a sus familiares.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó que en Zacatecas se tienen registrados 3 mil 183 accidentes automovilísticos. A la fecha, lamentablemente se han registrado 364 decesos. Sin embargo, el número de personas heridas ha sido mayor.

Estos números aumentan día a día. Añadiendo a aquellas personas que quedan parapléjicas o que presenten lesiones en medula y que desgraciadamente no vuelven a caminar y dependen de una silla de ruedas para toda su vida.

El funcionario dijo en su mensaje que un automóvil no es un lujo, sino un medio de transporte que debe ser conducido de manera responsable y evitar por ejemplo usarlo para competir en carreras.

Hay medidas que se deben tomar, como el utilizar el cinturón de seguridad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce o conducir en estado de ebriedad y colocar a menores de edad en sillas adaptadas especialmente para viajar en vehículo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -