12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Afición del Barça exige justicia por líderes independentistas detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Ciudad de México. Previo al inicio del duelo correspondiente a la jornada 11 de Liga española entre Barcelona y Sevilla,  aficionados en el Camp Nou desplegaron una manta con los colores de la bandera de Cataluña acompañada de dos más, con la leyenda «justicia» en el marco de la detención de líderes independentistas.

- Publicidad -

El pasado 02 de noviembre, el equipo del Barcelona emitió un comunicado en el que lamentó el ingreso en prisión provisional dictado por la justicia española para ocho miembros del destituido gobierno catalán investigados de sedición y rebelión, añadiendo que este tipo de actuaciones «no contribuyen a construir caminos de diálogo».

Desde el comienzo de la crisis política, el equipo ha reprobado las acciones en contra de Cataluña.

Cabe destacar que el pasado 21 de octubre, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu dijo  que «»nadie puede dudar del compromiso del Barsa con la comunidad catalana. Defendemos los principios de democracia, derecho de decidir y libre expresión, siempre con respeto».

El equipo catalán se encuentra en el primer lugar de la tabla con 28 puntos seguido del Valencia con 27. Por su parte el equipo de Sevilla ocupa el quinto puesto con 19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -