7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 27/10/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Trato digno para Zacatecas”

- Publicidad -

DOS: “Cendis clientelares”

TRES: “Regresa el basquetbol”

COLOFÓN: “Es una enfermedad estúpidos”

 

UNO: “La Federación desprecia a Zacatecas”

Parece ser que la Federación tiene un particular desprecio por Zacatecas y en especial para el tema educativo y en varios temas más.

Extensos en territorio pero pocos en votación.

Entre varios desaires, destaca que el gobierno de Peña Nieto y sus antecesores han dejado a nuestra tierra en los últimos lugares de sus prioridades, para muestra lo que ocurre en el tema educativo:

  1. No aporta los recursos suficientes para la nómina del magisterio, sin duda existieron omisiones criminales, pero estados como Chiapas ya lograron, con pura voluntad política, que su nómina magisterial esté en el famoso FONE. Zacatecas pese a las gestiones de Gema Mercado y Jorge Miranda sigue en espera del mismo trato.
  2. Más de 600 mil millones de pesos de gastos adicionales a lo aprobado en el Presupuesto de la Egresos de la Federación se registraron en el 2016 y en la Ley de Ingresos se contempla un incremento; bajo ese escenario, ¿por qué siguen tratando así a las universidades?

Bajo el actual escenario de violencia, el mejor lugar para un joven es la escuela, el aula universitaria.

Es tiempo de que los zacatecanos y universitarios exijan respeto y un trato justo.

 

DOS: “Tras los Cendis”

¿Por qué un partido como el PT o una organización como el FPLZ operan Cendis?

Todo indica que el “altruismo político” del Partido del Trabajo y de otras organizaciones se ven afectadas por la tormenta política que se avecina.

La decisión de la Federación de ir tras los líderes del PT o suspender el pago de acuerdos con estos grupos para la operación de escuelas de preescolar se debe principalmente a que estos han optado por apoyar a López Obrador.

El detalle es ver si aguantan la presión federal, sostener la actividad política basada en dádivas que llegan de la Federación siempre es un riesgo.

 

TRES: “Malas noticias desde el Senado”

En el Senado se aprobó por 72 votos a favor y vía fast track la Ley Televisa Döring, propuesta por el PAN, que básicamente manda al carajo el derecho de las audiencias  y le quita dientes al IFT.

Cortesía del PRI, Verde y los rebeldes del PAN.

La #LeyTelevisaDöring es grave porque reduce protección a Audiencias infantiles;, privilegia “autorregulación”, reduce facultades de IFT, permite presentar como información lo que es propaganda política y reduce derechos de Audiencias.

Se va Emilio Azcárraga JR de Televisa con un regalo cortesía del Senado.

 

COLOFÓN: “La inútil guerra contra las drogas”

El mismísimo Donald Trump declaró la epidemia de muertes por sobredosis de heroína y opiáceos como emergencia de salud pública en los EUA.

Esto significa que la declaración formal la hará el Departamento de Salud, lo que permite focalizar los recursos existentes en zonas concretas, pero no lleva aparejados fondos adicionales.

Según las cifras oficiales, en 2015 murieron 52 mil personas por sobredosis: 20 mil por opiáceos de prescripción obligatoria y casi 12 mil 900 por heroína. La cifra de muertes por heroína es casi cuatro veces mayor que la de cinco años antes.

Nunca en la historia del país se ha hecho una declaración de emergencia nacional de este tipo, aunque algunos de sus 50 estados, entre ellos Florida, uno de los más afectados por el problema, sí han tomado individualmente medidas similares.

Y esto no son buenas noticias para México, pues los cárteles mexicanos son los principales suministradores de drogas en Estados Unidos, según volvió a confirmar la DEA en su informe anual, publicado a principios de esta semana. Más de 90 por ciento de la heroína incautada en 2015 y analizada por la agencia antidroga estadunidense procedía de México.

En una de esas el señor Trump da la pauta para dejar de tratar a los adictos como criminales y se trata el tema como una enfermedad, como un tema de salud.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -