13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin perfil académico ni estudios de posgrado, Catarino Martínez Díaz rinde protesta como rector de la UPZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Fue presentado como una persona “con una carrera administrativa notable”
  • El último cargo que ostentó fue como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno

Sin perfil académico ni estudios de posgrado, Catarino Martínez Díaz rindió protesta como rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), lo que evidencia que en la actual administración gubernamental se preserva la costumbre de asignar cargos por motivos políticos.

- Publicidad -

Martínez Díaz cuenta con cédula profesional como licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Como licenciado en Educación Media con especialidad en Física y Química, por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, y como docente de Educación Primaria por la Normal Rural “General Matías Ramos Santos”.

Ha sido presidente municipal de Pinos en dos ocasiones, legislador local en dos periodos, secretario particular del gobernador del estado, presidente interino de la capital del estado y subsecretario general del gobierno de Zacatecas.

También ha sido delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colaborador de periódicos y entre 2008 y 2016 fungió como secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El último cargo que tuvo fue como subsecretario de Desarrollo Político, también en la Secretaría General de Gobierno del estado, nombramiento que se le otorgó en enero de este año.

Ante la comunidad docente y administrativa de la UPZ, Martínez Díaz fue presentado como una persona “con una carrera administrativa notable, un hombre con una formación integral, reconocido como un notable conciliador y con amplia trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

La toma de protesta se realizó con la presencia de Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien destacó el perfil del nuevo rector como “un hombre de una gran formación integral, hombre de ciencias, de letras, arte y notable conciliador”.

La secretaria detalló en ese sentido que “la neurociencia nos ha documentado con mayor precisión en los últimos tiempos, la necesidad de combinar todos estos aspectos de la formación humanística y científica para garantizar un mejor desarrollo personal e institucional”.

También se refirió a él como una persona con preparación en el ámbito académico, pues destaca que es autor de nueve libros de historia, poesía y ensayo político, así como su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos durante varios años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -