28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Actividades gratuitas serán realizadas con motivo del Día del Emprendedor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se tendrán talleres y conferencias con expertos, señalan

Integrantes de Yo Emprendo y el colectivo Kibernus Zacatecas anunciaron el programa de actividades que se realizarán este miércoles, dentro del marco del Día del Emprendedor Zacatecano y que será totalmente gratuito.

- Publicidad -

El evento iniciará a las 10 horas en el foyer del Teatro Calderón, está enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), con actividades como talleres, pláticas y  conferencias de expertos en el tema como Jorge Valencia, experto en creación de franquicias.

Ulises Mejía Haro comentó que Yo Emprendo busca impulsar la creación del Instituto Estatal del Emprendedor, con el objetivo de respaldar a este sector, el cual actualmente genera 8 de cada 10 empleos a nivel estatal y 9 de cada 10 a nivel federal.

Aunque sólo aportan 35 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que consideró importante que se apoye y se voltee a ver a estos emprendedores para que puedan aportar más al PIB.

Destacó que en Zacatecas existen marcas reconocidas y se buscan estas alianzas para fomentar estos proyectos y que más zacatecanos generen su propio negocio.

Reconoció que el reto es grande, pues muchas empresas son tradicionalistas que se operan de manera familiar y se requiere profesionalizar el servicio para que se conviertan en empresas corporativas y permanezcan más de cinco años.

Por su parte, Miguel Moctezuma explicó que dentro del evento se podrán conformar grupos de máximo 15 personas, donde los asistentes podrán interactuar con empresarios como Emanuel Lujano, quien tiene experiencia en temas de exportación y es originario de Tlaltenango.

Así como Cesar Ulloa, de Nuevo León, que es experto en temas de empresas sociales. Sobre todo en el tema de distribución de productos de canasta básica y que el conocimiento y los errores que han cometido empresarios destacados sirvan a quienes acuden a esta capacitación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -