14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 11/07/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Es la Federación camaradas.

- Publicidad -

DOS: Una mujer encabezará la fórmula de Morena al Senado.

TRES: Torres debe de recapacitar.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “Didriksson el dedo en lo central”

A mediados del mes de julio inició en la UAZ la polémica, se corrió el rumor de cientos de despidos y cierre de centros académicos. A partir de ahí y por los despidos diversos universitarios levantaron la voz y se generó de forma externa el diálogo que se supone debería de existir también al interior de la Universidad y en especial el Consejo Universitario que sigue en el sueño de los justos.

Por suerte en el otro evento de la Ciudad Educadora, el especialista en educación Axel Didriksson centró sus declaraciones en lo esencial, la falta de presupuesto federal para la educación superior y sobre todo la falta de reglas claras para acceder al presupuesto, por ejemplo, en los últimos 6 años aumentó el presupuesto de la UNAM en 87 por ciento y en las universidades de los estados ha sido mínimo.

Ahí está el dato camaradas universitarios.

 

DOS: “Mara el posible caballo negro de Morena”

Ayer comentábamos sobre los resolutivos del Consejo Nacional de Morena donde se determinó, por la vía de un sorteo, que la persona que encabece la fórmula en la candidatura al Senado por el partido de AMLO deberá ser mujer.

¿Qué quiere decir esto?

Que podrían sumarse más mujeres a la contienda interna y que una de ellas podría ser Mara Muñoz, conocida por la lucha por justicia para las mujeres, preparada y que aún formando parte de gobiernos priístas, desde su trinchera fue fiel a sus principios, luchas y causa.

Para algunos, Mara Muñoz brindaría a Morena un rostro nuevo del que adolece y sobre todo un perfil intelectual que a últimas fechas se extraña en la izquierda.

Sólo falta que la ahora funcionaria de la ONU en México, levante la mano y quiera participar.

 

TRES: “Secretaría de Gobierno debe de recapacitar”

De todos los atropellos que han recibido los habitantes de Salaverna, el 23 de diciembre se concretó el más ruin y bajo del que se tenga registro.

Repetimos, el más ruin y bajo.

A los líderes de los pobladores se les citó por la mañana a una reunión en la Secretaría General de Gobierno mientras se lanzaba un operativo para desalojarlos. La Comisión de Derechos Humanos del Estado, encabezada por María de la Luz Domínguez documentó, así como lo hizo La Jornada Zacatecas, todo lo ruin que pueden ser las autoridades con el fin de ayudar al hombre más rico del país.

A los pobladores les han quitado el suministro de agua y demás servicios básicos, les destruyeron su iglesia, escuela y lo peor de todo, sin orden judicial de por medio, se destruyó una casa cuya propiedad no se puede determinar legalmente por la simple razón de que se está en un juicio para determinarlo, misma situación que se le podría pedir a la minera Frisco, pero a ellos no se les desaloja ni por las explosiones que hace para ahuyentar a los pobladores, a Slim se le ayuda, cuida y apapacha.

Fabiola Torres debe de rectificar.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

En el intento de desalojo a habitantes de Salaverna en diciembre de 2016, ¿existieron violaciones a los derechos humanos de los pobladores? Al cierre de esta columna la opinión fue contundente:

90% Sí.

10% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -