18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se adhirieron 320 funcionarios al Programa de Retiro Voluntario: SAD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Representa una eficiencia en el gasto de 320 mdp

En una primera etapa de este quinquenio, 328 funcionarios se adhirieron al Programa de Retiro Voluntario de la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, lo que generará una eficiencia en el gasto de aproximadamente 320 millones de pesos, dijo el titular de la dependencia, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

- Publicidad -

Informó que la mitad de estas plazas se congelarán para generar un ahorro de casi 160 millones de pesos, mientras que el recurso restante se canalizará a las áreas de seguridad y oficios operativos, entre otros, la contratación de intendentes y de áreas técnicas requeridas por algunas de las dependencias.

La convocatoria abierta en mayo pasado, fue dirigida a todos los trabajadores de Gobierno del Estado, según la propia información emitida por la SAD en las primeras dos semanas siguientes ya 205 trabajadores y trabajadoras habían entregado papelería para realizar el trámite.

En la primera etapa de la presente administración gubernamental en la implementación de este programa de retiro voluntario precisó Pedroza Ochoa, se ejercieron 86 millones de pesos.

Cabe referir, que el finiquito de los funcionarios implica tres meses de salario, 20 días más por cada año de servicio laborado, y las prestaciones proporcionales según corresponda al caso de cada persona.

El secretario de Administración comentó que dado que no hay ya recursos adicionales para este propósito, será en caso de obtenérseles este año o el siguiente, cuando se iniciará otra etapa del programa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -