15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Unirán el Festival Vive la Ciudad con el Festival de la Música

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) realizará en conjunto con la Alianza Francesa, el Festival Vive la Ciudad con el Festival de la Música, organizado por la alianza. “Féte de la Musique”, es un evento que inició en Francia, en el año de 1982.

- Publicidad -

Gratuito y abierto al público, con la intención era mezclar los diferentes géneros musicales en un solo festival, así como popularizar la práctica musical, y promover la diversidad y libertad de expresión.

Y este año, en Zacatecas se celebra por primera ocasión su primera edición. Y de manera histórica la entidad se une a más de 700 ciudades en 100 países, que celebran la fiesta de la música.

Vanesa Ávila, coordinadora cultural de la Alianza, explicó que la intención es tener un acercamiento y un hermanamiento con la Alianza Francesa, a través de estas actividades. Y que en conjunto también se brinde un impulso a los artistas y talentos
locales.

Por su parte, Dulce Muñoz, coordinadora del programa Vive La Ciudad, destacó que el Instituto Zacatecano de Cultura tiene la disposición de colaborar en este y otros proyectos que fomentan la diversidad cultural en el estado.

En su intervención, Xóchitl Marentes, directora del Museo Manuel M. Ponce, destacó que se tomó en cuenta este recinto para mostrar el talento local, tomando en cuenta la riqueza musical del compositor fresnillense.

El pasado jueves se inauguraron las actividades con una exposición de fotografía. La muestra se tituló “Música sin fronteras”, en la cual participaron fotógrafos locales, como Carlos Segura, Gustavo Rivas, Sergio Mayorga.

Asimismo, Lydia Lozano, Julio César Román, Mariana Gómez de Regil, Rodrigo Díaz Flores, Víctor Ramírez, Julián Guajardo, Joaquín Trujillo, Eduardo Román, Brian Paumier, Alejandra Cells, y Rafael Alejandro de Santiago Palacios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -