9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a chofer que violó y asesinó a una niña en combi en Nezahualcóyotl

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nezahualcóyotl, Mex.

- Publicidad -

Valeria viajaba en bicicleta con su padre cuando los sorprendió la lluvia. Para no mojarse le pidió a la niña de 11 años subir a una combi de la ruta 40 del transporte público. Él la seguiría para encontrarse kilómetros adelante, donde la menor vivía con su madre. Ella nunca llegó con su progenitor.

Un día después, el viernes 9 de junio, su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta de transporte público. Tenía signos de violencia física y sexual, relató su padre.

Explicó que tenía la custodia compartida de la niña. Después de convivir con ella la tarde del jueves dispuso llevarla con la madre, pero perdió de vista la combi. Esperó sobre la avenida Sor Juana a que su hija bajara de la unidad. Todas son de modelo atrasado, dañadas y con vidrios polarizados.

Tras varios minutos de espera el padre de Valeria puso en alerta a la familia y solicitó apoyo de la policía municipal. En el centro de mando revisaron las cámaras de seguridad y fue en la calle Indio Triste y su cruce con Sor Juana, el último punto donde vieron la combi de la ruta 40.

Toda la madrugada los padres de Valeria estuvieron en el Ministerio Público declarando y esperando a que se difundiera la ficha de búsqueda. Fueron horas cruciales. La madre denunció que se perdió tiempo para encontrar a su hija.

La tarde del viernes la policía municipal encontró la camioneta. Estaba estacionada en la calle Zandunga de la colonia Benito Juárez, con el cuerpo sin vida de la menor, sentada en el lugar del copiloto, con signos de ataque sexual.

Los padres de la niña declararon que acudieron al derrotero de la ruta 40, la cual va de Guelatao, en la Línea A del metro férreo, a diversos puntos de Nezahualcóyotl, recorriendo avenida Sor Juana Inés de la Cruz, pero ningún líder o chofer quiso darles datos de esa unidad.

Este sábado, más de un centenar de vecinos se manifestaron para exigir justicia por el homicidio de la niña. La gente bloqueó el cruce de la avenida Sor Juana y Chimalhuacán, demandaron que se revoque la concesión a los choferes de la ruta. Después marcharon sobre la avenida Chimalhuacán y el carril confinado del Mexibús.

Durante más de cinco horas, la defensora Verónica Villalvazo, el escritor local Everardo García Ortiz, y decenas de vecinos protestaron frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl.

Una comisión de 10 personas fue recibida por el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa, quien ofreció solicitar a la Secretaría de Movilidad sea más estricta para otorgar licencias de conducir.

Por la tarde, la Fiscalía General del estado de México informó que había capturado a José Octavio Sánchez Razo, de 42 años, el sujeto que atacó sexualmente y asesinó a la menor a bordo de su unidad de la ruta 40.

El individuo, dijo la fiscalía, está relacionado con otros cuatro ataques a mujeres en el derrotero de esta empresa concesionaria del transporte público.

La FGEM aseguró que el responsable fue detenido la mañana de ayer en el municipio de Chimalhuacán y trasladado a la fiscalía de Violencia de Género en Cuautitlán Izcalli.

Encuentran cadáver de mujer

La mañana de ayer se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer, semidesnuda y abandonada en calles de la colonia Benito Juárez, también de Nezahualcóyotl. A un costado del cuerpo se encontró un mensaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -