13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

SSZ arranca operativo en el control de venta de bebidas alcohólicas a menores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este jueves 27 de abril, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciará la estrategia de prevención y control de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, que se realizará en todo el país con duración de tres días.

- Publicidad -

Manuel Escobar Badillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ, informó que dicha acción responde a la prevalencia en el consumo de alcohol, según resultados de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en estudiantes.

Agregó que el consumo de bebidas embriagantes provoca graves efectos secundarios a la salud de la población en cualquier edad, como son accidentes automovilísticos, caídas, ahogamientos, etcétera.

Además, el abuso de alcohol se vincula con la violencia y homicidio; ser víctima de delitos violentos, infecciones de trasmisión sexual, embarazo no deseado; agresión sexual o violación.

Este jueves, viernes y sábado personal de la SSZ de las siete jurisdicciones del estado visitará expendios para difundir lo establecido en el Artículo 220, de la Ley General de Salud: “En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad”.

Personal de la Dirección de Salud Pública realizará visitas de verificación a establecimientos de venta y consumo de bebidas para difundir el daño a la salud que ocasiona el abuso en el consumo de alcohol.

El operativo contará con la participación de verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y todas las visitas estarán apegadas a la normatividad vigente en este tipo de revisiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -