18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Solicita empresario japonés a gobernador seguridad para trabajar con tranquilidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Inauguran en Jerez la compañía Sistemas de Arneses K&S Mexicana; ya emplea a 380 personas

- Publicidad -

■ Se han invertido 40 mdp para poner en marcha las instalaciones; recibió 4.7 mdp de incentivos

El tema de la seguridad en el estado llegó hasta la inauguración de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, que se llevó a cabo este martes en el municipio de Jerez con la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante el evento oficial de apertura de las instalaciones, que empezaron a operar en este inicio de año, el presidente general de la compañía japonesa, Seiichiro Imanaga, pidió al mandatario estatal “la mejor seguridad posible para poder seguir trabajando con tranquilidad”.

El empresario agradeció el respaldo que han tenido de las autoridades, tanto estatales como municipales, para arrancar operaciones en la entidad, y posterior a este reconocimiento insistió en su solicitud de apoyo en materia de seguridad para continuar desarrollando sus actividades en el futuro.

Esta empresa se ubica sobre la carretera Jerez-Guadalajara y a la fecha emplea ya a 380 personas, aunque la meta es generar un total de 900 puestos de trabajo directos.

El empresario nipón recordó que fue en agosto del año pasado cuando iniciaron los trabajos de construcción y concluyeron en noviembre. Esta planta, expuso, complementa a las otras cinco que ya tienen más tiempo de operar en otros estados como Aguascalientes y San Luis Potosí.

El mandatario estatal destacó que la inversión para poner en marcha estas instalaciones ha sido de 40 millones de pesos. A esta cifra se le suman los incentivos otorgados por el Gobierno del Estado que de acuerdo con la legislación estatal, y con base en los recursos erogados por la compañía, es de 4.7 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Economía (Sezac).

Tello Cristerna en su discurso no hizo referencia al tema de seguridad solicitado por el empresario, pero sí aprovechó su intervención, por otro lado, para hacer un llamado a la empresa japonesa a fin de que en sus planes de expansión y consolidación en la zona de Jerez tenga en cuenta a proveedores locales.

“Hago un llamado a que en la medida de lo posible tomemos en cuenta a las empresas proveedoras zacatecanas; tenemos calidad y capacidad y podemos hacer una sinergia importante con ustedes. También se están dando pasos para la formación del recurso humano”, apuntó.

El gobernador insistió en señalar el tema del empleo como una de las prioridades de su gobierno y lo ligó al ámbito de la seguridad, pues sostuvo que “vemos muchas cosas negativas que suceden y la solución para ello, entre muchas, es generar oportunidades”.

Por ello, consideró que la iniciativa privada es un “actor estratégico” para generar no sólo empleos, sino también desarrollo en las diferentes regiones del estado con el impulso de las cadenas productivas.

Aparte de la atracción de inversión extranjera y nacional, el mandatario resaltó que también se tienen políticas públicas que van encaminadas al fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas zacatecanas, que son las que generan la mayoría de los puestos de trabajo en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -