11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Interpretan en el museo abstracto Manuel Felguérez obras de músicos consagrados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tocaron piezas de Ludwig van Beethoven, Serguéi Rachmaninov y Gueorgui Svirídov

- Publicidad -

■ Quetzal Trío se ha presentado en algunos de los eventos más importantes de México

Ante decenas de personas que llenaron el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Quetzal Trío, integrado por Abderrahmán Anzaldúa (violín), José Luís Herrera (cello) y Pedro Damián Martínez (piano), exhibió su calidad interpretativa al ejecutar piezas de Ludwig van Beethoven, Serguéi Rachmaninov y Gueorgui Svirídov.

En principio, el Quetzal interpretó el Trío para piano y cuerdas, Óp. 1 No. 3, de Beethoven. Después siguió el Trío Elegiaco en sol menor, de Rachmaninov y finalmente el Trío para piano y cuerdas en la menor, Op. 6, de Svirídov.

Los integrantes de Trío Quetzal se conocieron  en el Conservatorio de las Rosas durante sus estudios profesionales y desde ese momento han mantenido un compromiso constante dentro de la música de cámara, lo que les ha permitido presentarse e impartir clases magistrales en algunas de las salas más importantes de México y Estados Unidos, y ahora también en el Festival Cultural Zacatecas 2017.

También han trabajado  con ensambles renombrados de música de cámara provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos el Kalichstein-Robinson Laredo Trío, el Cuarteto La Catrina, el Cuarteto Latinoamericano, Yong Quartet y el Miami String Quartet.

Además, los integrantes de este trío han tenido la oportunidad de trabajar con compositores contemporáneos, entre ellos Eduardo Caballero, José Luís Wario, Lelio di Tulio, Stephen y Ann Griebling, Seung Yoo, y recientemente con Qi Jing.

Como miembros de otros ensambles, los integrantes de Quetzal Trío obtuvieron el primer lugar en la categoría Música de Cámara dentro del Tercer Concurso de Interpretación del Conservatorio de las Rosas, primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yolliztli, y además fueron galardonados como el Ensamble del Año en la 30 edición del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende.

Quetzal Trío se ha presentado en algunos de los eventos más importantes de México, como el Festival Internacional de Música Moguel Bernal Jiménez, Festival de Música Contemporánea Ramiro Guerra y Festival Internacional de Música Contemporánea Música Nueva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -