8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Atacan a tiros comandancia de policía del municipio de Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Un uniformado resultó herido; cerca hallaron el cuerpo de un hombre

- Publicidad -

A las 9:30 horas de este martes fue atacada la comandancia de la policía municipal de Ojocaliente. En el ataque resultó herido de bala un elemento de la corporación, que al momento de la agresión se encontraba cerca de la puerta de acceso a las instalaciones.

El vocero de Gobierno del Estado en materia de seguridad, Marco Vargas Duarte, informó mediante un comunicado que a las 09:35 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911.

Es este se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en la calle González Ortega de la zona centro de la cabecera municipal. Elementos de la corporación, por su parte, confirmaron vía radio a las autoridades estatales que estaban siendo agredidos en sus instalaciones.

El apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas fue inmediato, aunque a su llegada ya no localizaron a los agresores.

Asimismo, en el boletín se informó que a una calle de la comandancia fue encontrado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, maniatado y con impactos de arma de fuego.

Junto a la víctima, los asesinos dejaron una cartulina color verde en la que un grupo del crimen organizado con presencia en la entidad se dirigía a sus antagónicos.

Alrededor de las 9:50 horas, agregó el comunicado, “todo estaba bajo control, sin que la sociedad en su conjunto haya estado en riesgo”.

Tanto el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como el lugar en el que fue hallado el hombre sin vida fueron acordonados a la espera de que arribara el personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ)

En ambos sitios fueron encontrados cartuchos percutidos de arma de fuego larga, calibre 7.62×39 y .223, así como de arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Las autoridades ministeriales, concluye el texto oficial, integraron la carpeta de investigación correspondiente a los hechos para iniciar con las pesquisas y tratar de dar con el paradero del o los presuntos responsables, además de identificar al hombre sin vida.

Aparte de este ataque contra instalaciones de una policía municipal, esta semana otros dos homicidios involucran a personas relacionadas con corporaciones de seguridad de este nivel de gobierno.

Se trata de los dos cuerpos encontrados en la glorieta de acceso a Enrique Estrada, quienes eran un hombre y una mujer que fueron identificados como ex policías del municipio de Calera. En este hecho, los agresores también dejaron un mensaje en el que se amenazaba a los elementos de seguridad municipales y ministeriales del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -