24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Sonríen en el grupo U.

- Publicidad -

DOS: Verdad y justicia.

TRES: La derecha perezosa

COLOFÓN: Heberto Castillo, a 20 años de su partida.

 

UNO: “Sonríen en Rectoría”

Se respira buen ambiente en Rectoría y no es para menos, los grupos opositores en la contienda electoral por el control del Spauaz terminaron sin poder lanzar una candidatura de unidad.

No les da para más.

Resulta que dentro de los académicos universitarios se tienen excelentes críticos, pero pésimos políticos; no pudieron dejar de lado egos, filias y fobias. Terminaron fracasando.

De una candidatura de unidad al final podrían salir tres y si se descuidan hasta cuatro podrían terminar por pulverizar a la oposición frente a un grupo U que continúa compacto y con mayores posibilidades de continuar con el control de uno de los pocos sindicatos democráticos.

La candidatura a dirigir el Spauaz de Moctezuma Longoria es excelente, su perfil académico es de reconocerse; sin embargo, sus aliados al final de este proceso sólo demostraron su atinado diagnóstico, pero su incapacidad en construir salidas, su apuesta es la construcción de nada, sólo resistir mientras se derrumba la Universidad.

 

DOS: “Verdugos inmutables”

Si bien el mes de marzo finalizó con un menor número de homicidios, los asesinatos de taxistas marcaron la agenda en el cierre del mes de marzo, fueron 4 los asesinados.

Inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Ante este alarmante escenario resulta estremecedor cómo la sociedad y gobierno han encontrado la salida por la vía de criminalizar a las víctimas.

Si era estudiantes los mataron por revoltosos; si eran periodistas los mataron por “chayoteros”; si eran mujeres las mataron por putas y así hasta justificar al verdugo y al omiso de hacer justicia.

Verdad y justicia es los que necesitamos.

TRES: “El oficialismo modorro”

Por demás interesante el análisis de la productividad de las bancadas en la Legislatura local por parte de nuestra compañera Raquel Ollaquindia.

La pura vida en la Legislatura.

Resulta que los partidos ligados al espectro ideológico de la derecha como lo son el PRI, PAN, Verde, Panal y la rémora del PES son las bancadas con menos iniciativas por diputado.

El Verde no sólo es campeón en violar la ley electoral, ahora también lo hace como el menos improductivo.

Quienes cuando menos desquitan en algo sus onerosos ingresos, son los legisladores de oposición encabezados por Morena, seguidos por el PRD y PT.

Eso sí, todos cobran por igual tengan o no iniciativas.

 

COLOFÓN: “Recordando a los grandes”

En plena efervescencia por una posible alianza progresista, viene el recuerdo de uno de los iconos de la izquierda.

Sus logros en la ingeniería son pocos frente al legado que dejó en el ámbito político y social. Sufrió la persecución de Díaz Ordaz hasta terminar preso en Lecumberri por su participación en el ‘68. Dio clases por dos décadas, pintó, escribió, fue candidato a la Presidencia y ayudó a crear las bases de la izquierda que a la postre sufrió el fraude en las elecciones presidenciales de 1988. Es Heberto Castillo, un personaje honesto y ahora más que nunca recordar a 20 años de su partida

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -