23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentarán programa de actividades artísticas para la semana de Pascua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Participarán empresarios del Centro Histórico, comerciantes y la UAZ

- Publicidad -

■ Artesanos y dulceros también ofrecerán productos en el primer cuadro de la ciudad

Con la participación de empresarios del Centro Histórico y de centros de esparcimiento, así como de comerciantes de La Bufa y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en colaboración con el ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado, se estará presentando un programa de actividades artísticas y culturales que se realizarán durante la semana de Pascua.

Esto lo informó la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, quien apuntó que el objetivo es continuar esos días con la dinámica del Festival Cultural, que en esta ocasión durará una semana en lugar de dos.

En este sentido, expuso que “empresarios de la plazuela Miguel Auza, comerciantes de La Bufa, jóvenes dueños de centros de esparcimiento y también la Universidad, estamos en el ánimo de hacer sinergia con el municipio y el Gobierno del Estado, y también en la semana de Pascua ofrecer algunas actividades de carácter artístico cultural con representantes de estos ámbitos totalmente estatales y municipales para que podamos mantener la dinámica”.

Expuso que este viernes por la tarde esperaban recibir las propuestas de la UAZ para poder terminar de elaborar el programa, mandarlo al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) para que pueda ser autorizado y, así, la próxima semana estar en condiciones de presentarlo de manera pública.

En relación al Festival Cultural, la presidenta municipal se refirió a los controles que habrá en cuanto a los comerciantes que estarán vendiendo diferentes productos en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas.

Al respecto, señaló que ya se cerraron los padrones de cada gremio participante, por lo que se tienen ubicados al 100 por ciento a las personas que tendrán acceso a varios puntos del Centro Histórico para comercializar su producción.

Precisó que se trata de dulceros, que estarán por ejemplo en el callejón de Allende, y artesanos que se ubicarán en la rinconada de Catedral, en el Portal de las Flores y en La Alameda.

Asimismo, Guerrero López indicó que también se tiene un registro de quienes venden frituras y, con ellos, se acordó que no podrán quedarse fijos en la Avenida Hidalgo, sino que deberán caminar ofreciendo su mercancía.

“Tenemos muy claro quién va a participar en cada uno de estos espacios y obviamente tampoco podemos aspirar a que no se nos cuelen por ahí, pero estaremos muy atentos a que esto no suceda en beneficio de todos los que sí decidieron organizarse. (…) Estaremos implementando todo un dispositivo para que quienes acordaron instalarse como fijos o semifijos cumplamos la norma y quienes no estén dentro de este padrón que ya acordamos y firmamos les digamos que por esta ocasión no son bienvenidos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -