28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Canacozac espera una derrama económica de 10 mdp durante la temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), mencionó que se espera el repunte de las ventas en el comercio establecido durante Semana Santa y la Semana Cultural, debido a la afluencia de visitantes que se espera.

- Publicidad -

Asimismo, estas fechas de festejos coinciden con festivales en diferentes municipios, enre ellos el Festival Cultural 2017, que se realizará del 8 al 16 de abril, en el que habrá más de 50 actividades.

Además se incluirá a 10 comunidades, y según autoridades del ayuntamiento capitalino, se espera una afluencia superior a las 15 mil personas y una derrama económica superior de 10 millones de pesos.

“Esto permitirá que el comercio establecido, de los dos municipios (Zacatecas y Guadalupe) se beneficie, pues habrá eventos de alta calidad que atraerán a miles de posibles compradores. Estamos esperando con ansia esta temporada”, dijo Pérez Salcedo.

Sin embargo, recordó que para poder tener buenos ingresos, los comerciantes locales deben ofertar productos de calidad y novedosos a quienes visitarán el estado y a los mismos consumidores locales.

Comentó que para estas fechas arriba a la entidad turismo no sólo de otras entidades del país, sino de diferentes partes del mundo. Algunos llegan a visitar a sus familiares, y otros porque han escuchado de la oferta cultural y turística de la entidad.

A unos meses de haberse anunciado la marca Zacatecas Deslumbrante, señaló que la Canacozac ha recibido de buena manera esta estrategia, pero espera que en conjunto con el Gobierno estatal se pueda hacer la presentación formal de la misma en los municipios.

Por lo pronto, se ha difundido la estrategia a nivel estado, a través de las diferentes delegaciones de la cámara, ya que la intención es sumarse a los esfuerzos que realizan las dependencias de gobierno, como la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -