13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Supervisa coordinador de la Sedatu el proceso de regularización de colonias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se trata de 10 asentamientos ubicados en Guadalupe

- Publicidad -

■ Se les dará continuidad a mil 445 trámites detenidos

Durante la gira de trabajo que realizó por Zacatecas, Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sostuvo una reunión de carácter informativo con ejidatarios de Guadalupe y delegados de esta dependencia en el estado, Rolando Garza Martínez, y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Beatriz Rojas Torres, sobre el proceso de regularización de 10 colonias en Guadalupe.

Se trata de las colonias Che Guevara, Supdacobaez, Valle Verde, Tonathiu Magisterial, Los Frayles, El Montecito, Las Flores, Mezquitillos, Ojo de Agua de la Palma, Industrias, Av. Las Águilas y La Fe que conforman un universo de mil 581 lotes.

De éstos, mil 445 trámites se encontraban detenidos por parte del Órgano Interno de Control, sin embargo, con la publicación del Decreto del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, nuevamente están en aptitud de ser regularizados.

En reunión con ejidatarios, Ibarra Infante informó que la delegación de Insus en Zacatecas integró los expedientes en un nuevo formato, por lo que se está en condiciones de continuar con los trámites de escrituración y brindar atención a todos los avecinados de estos polígonos.

Ibarra Infante se comprometió con los ejidatarios a supervisar el proceso para que se complete a la brevedad posible, puesto que se trata de un trámite heredado de administraciones anteriores. El coordinador de delegados de la Sedatu fijó el plazo de un mes para evaluar los avances en esta materia, así como iniciar la regularización de ocho colonias más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -