29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cozcyt tendrá presupuesto de casi 90 mdp; presentan a Tello avances del Parque Científico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La mayor parte de los fondos se usará en segunda parte del proyecto

- Publicidad -

Interesado en impulsar el desarrollo del estado a través de la ciencia y la tecnología, el gobernador Alejandro Tello encabezó la reunión de la Junta Directiva del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en su primera sesión ordinaria del año, donde conoció los avances del Parque Científico y Tecnológico, el Programa Operativo Anual 2017, así como el presupuesto del Cozcyt para este año.

Durante la reunión y ante integrantes de la Junta, el mandatario habló del interés que el tema de la ciencia y la tecnología le genera y por el cual se ha involucrado desde antes de ocupar su cargo como titular del Poder Ejecutivo en el estado.

Explicó que el Parque Científico traerá beneficios a la entidad, principalmente en dos vertientes, primero, como un centro de desarrollo tecnológico para el estado y, segundo, la inclusión de los zacatecanos a un espacio de convivencia y esparcimiento social para las familias.

Los avances que se presentaron sobre el Parque para este año son referentes al inicio de los trabajos de urbanización, en su segunda etapa, proceso que se encuentra actualmente en revisión de proyectos, así como la construcción del Coworking Space, edificio de 10 pisos, que albergará un ecosistema de innovación y emprendimiento.

Otro de los puntos fue la aprobación del presupuesto anual del Cozcyt, donde el Ejecutivo refirió que debido a la importancia del tema y pese a las dificultades económicas se decidió respetar el presupuesto que este año será de 89 millones 785 mil 725 pesos.

La mayoría de los fondos se usarán para solventar la construcción de la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológico, así como para otras obras importantes como la de Coworking Space, además de la dotación de becas para el desarrollo de talento.

También se hizo del conocimiento de la Junta la estimación de los ingresos propios para el 2017, que se pretende ascienda a la cantidad de 2.5 millones de pesos.

En otro punto de acuerdo, se presentó ante la Junta el Programa Operativo Anual para lograr el desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación en el estado, donde destacan actividades importantes tales como: Otorgar apoyos económicos para la capacitación, divulgación y difusión de la CTI, orientado a personas e instituciones educativas, y la publicación de la revista de divulgación científica eek’.

Reunión con asociaciones de profesionistas

El gobernador Alejandro Tello se reunió este miércoles con los presidentes de Colegios y Asociaciones de Profesionistas y les pidió lo acompañen para sacar adelante a la entidad, ya que aspira a entregar buenas cuentas a los zacatecanos.

En la Casa de Gobierno, el mandatario solicitó a los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (Fecoapez) tener una reunión periódica con ellos, a fin de conocer las necesidades del gremio y trabajar de manera conjunta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -