10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia Cecytez capacitación de planta docente rumbo a la Evaluación del Desempeño 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se coordinan esfuerzos para aumentar el índice de maestros evaluadores y evaluados

- Publicidad -

La Dirección Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECytez) inició la capacitación tanto de su planta docente como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), se informó mediante un comunicado.

El objetivo —según dio a conocer Herminia López Magallanes, directora general del subsistema— es elaborar a detalle la Secuencia Didáctica, con base en la fase dos de la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

Asimismo, se pretende mejorar la comunicación para atender las peticiones de los trabajadores del subsistema, mismas que fueron manifestadas durante las reuniones regionales, realizadas en diciembre pasado.

Una de las solicitudes fue contar con acompañamiento para maestros en el proceso para la capacitación del Servicio Profesional Docente; de ahí la determinación de prepararse para este proceso, pese a que aún no están definidos los términos de la evaluación de 2017.

López Magallanes destacó que también buscan aumentar el número de evaluadores y evaluados dentro del Cecytez; por ello, docentes ya evaluados participaron en la preparación de los contenidos del evento y la logística.

Por su parte, Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecytez – EMSaD, se refirió a la coordinación de esfuerzos entre esta organización y la dirección general para cubrir las necesidades de la planta docente.

La capacitación incluye las conferencias: Aptitud o actitud, Reforma educativa y docente 2017 y Práctica docente y el uso de las TICS; además de talleres simultáneos impartidos por los miembros de la Comisión Mixta y la Dirección Académica.

Estos talleres producirán un modelo de secuencia didáctica de las áreas de: lenguaje y comunicación, ciencias experimentales, matemáticas, histórico- social, inglés, componente profesional y capacitación para el trabajo.

Para finalizar, la directora López Magallanes reiteró su apoyo a los trabajadores para continuar con la ley del Servicio Profesional Docente, con el fin de fortalecer al subsistema entre todos y lograr una mayor estabilidad y arropamiento desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al inicio de la capacitación también asistieron: Julieta Maldonado, representante de Alejandra Romero, directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Zacatecas, y Eduardo García, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -