3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

CNS propone regular servicios de seguridad privada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, propuso que se elabore una legislación que regule a nivel nacional la prestación de servicios de seguridad privada, y que permita la creación de un registro único de personal de estas compañías y también se creen mecanismos de verificación operativa .

- Publicidad -

Durante de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad la cual es encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que es necesario, crear un modelo homologado de unidades de policía cibernética a nivel estatal.

De esta manera, se podrán realizar acciones conjuntas entre autoridades locales y federales para combatir los delitos que se cometen a través de Internet.

Luego, Sales Heredia, anunció que las autoridades penitenciarias trabajarán en la elaboración de registros biométricos de personas privadas de la libertad, esto es, que las autoridades estatales y federales desarrollarán mecanismos para obtener registros de iris y datos genéticos de recluso.

“Los registros permitirán contar con una base de datos que eliminará la duplicidad de datos y homonimias”, dijo el titular de la CNS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -