14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan CMIC y colegios de profesionistas terna para posible titular de Sinfra a Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Hay varios nombres, que no quisiera adelantarme a mencionarlos”: Francisco Carrillo

- Publicidad -

■ También enviarán la propuesta para aplicar un nuevo modelo de licitaciones

Aunque sin precisar nombres, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Carrillo Pasillas, informó que ya entregaron al gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, la terna que este les solicitó con sus propuestas sobre posibles titulares de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en el próximo sexenio.

Por tanto, preciso, en estos momentos están a la espera de que se tome una decisión por parte del próximo mandatario estatal.

Comentó que “hay varios nombres, que no quisiera adelantarme a mencionarlos”, aunque se dijo dispuesto a colaborar en la administración en caso de ser requerido por Tello Cristerna.

“Nosotros estamos al frente de la cámara ahorita hasta el mes de febrero y, si el gobernador considera que le pudiéramos ser útiles en alguna posición, con todo gusto en beneficio del estado estaríamos integrándonos y colaborando. Y, si no, desde nuestra trinchera estaríamos apoyando”, concluyó.

Asimismo, Carrillo Pasillas aseguró que este jueves la enviarían también al gobernador electo la propuesta para aplicar un nuevo modelo de licitaciones. Recordó que este documento también fue una solicitud expresa de Tello Cristerna y ha sido elaborado en conjunto entre la CMIC, el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros.

El objetivo de esta petición y del planteamiento que presentarán los empresarios, comentó, será el de dar más certidumbre a los constructores que participen en las distintas licitaciones de adjudicación de las obras estatales.

Explicó que con este modelo que proponen se espera conseguir que los procesos de licitación sean ganados realmente por la empresa más solvente.

“Consiste en que quisiéramos hacer unos mínimos y máximos, sacar un promedio de las diferentes empresas que estén participando e incluir el prepuesto base de la dependencia, a efecto de que la empresa que realmente sea la más solvente, la más conveniente, que garantice la calidad y sobre todo el crecimiento y fortalecimiento de su empresa, sea a la que le sea adjudicado el contrato”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -