La impaciencia se apodera de mexicanos para jugar Pokémon Go

La impaciencia se apodera de mexicanos para jugar Pokémon Go

Cuando era niño, Liam Quiroz, universitario de 19 años, veía en la televisión los dibujos animados y ahora espera impaciente que llegue a México el juego de realidad aumentada Pokémon Go. Me gusta la idea de poder atraparlos, de hacer realidad lo que hacían en la caricatura, asegura el muchacho, que ha buscado en Internet todos los métodos para instalar en su teléfono inteligente con sistema Android esta aplicación que de manera oficial sólo está disponible, hasta ahora, en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Pero Liam piensa dos veces antes de instalarla, porque cree que la versión que podría conseguir es pirata.

De acuerdo con la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, existen versiones del juego que fueron alteradas por ciberdelincuentes, quienes por medio de ellas se hacen del control del celular y de los datos que se guardan en él o a través de él.

Según la empresa, el uso de juegos en línea populares como vector para instalar malware es práctica común, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que los ciberdelincuentes aprovechen la popularidad de Pokémon Go para infectar a consumidores impacientes y confiados.

Pero muchos corren el riesgo con tal de jugar. Por medio del teléfono inteligente, la aplicación permite a los participantes entrar en un mundo en el que se mezclan la realidad y elementos virtuales para buscar, capturar, luchar y comerciar con un pokémon –contracción de poketto monsuta, que significa pequeños monstruos–. Hay que caminar o usar un vehículo para ir a buscarlos. En la Ciudad de México se ve a los jugadores –muchos van en grupo– en áreas verdes como la Alameda Central o el Parque México cazando a los seres virtuales. Algunos se acercan a lugares como el lago de Chapultepec, porque ahí, sostienen, pueden encontrar algunas especies depokémon que no se encuentran en otro sitio.

Es tan alta la demanda que ha tenido el juego que los servidores de Pokémon Go han llegado a colapsar varias veces.

Hay algunos que ya se organizan: en redes sociales como Facebook abundan los grupos para intercambiar información del juego. Ahí se habla de estrategias para atrapar a los 250pokemones que existen, de taxistas que ofrecen llevar a los jugadores decacería, de cómo se conocen lugares nuevos por ir a buscar a los monstruos y se especula cuándo estará disponible la aplicación en México, para lo que aún no hay fecha oficial.

Este sábado a las dos de la tarde habrá una reunión de jugadores en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Los organizadores han tenido más de mil 500 confirmaciones de asistencia y están seguros de que llegarán unos 3 mil entrenadores pokémon, como se llaman a sí mismos los jugadores.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ