10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ex braceros recibieron dinero de Ricardo Monreal para favorecer a David: Romero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La suma es de 5 millones de pesos, afirma delegado priísta

- Publicidad -

El delegado especial del PRI en Zacatecas, Jorge Romero, aseguró que ex braceros de este estado recibieron 5 millones de pesos de parte de Ricardo Monreal Ávila a cambio de favorecer la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila, y como prueba presentó el audio de una llamada intervenida presuntamente entre Ricardo Monreal Ávila y el candidato a diputado por Morena, Rafael Candelas Salinas.

En el audio presentado a los medios de comunicación se escuchan las presuntas voces de Monreal y Candelas, éste le dice al titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México: “el candidato-senador se comprometió con los ex braceros a darles cinco o 10 pesos”, a lo que Monreal responde: “diles que no se preocupen”.

Al respecto, Jorge Romero aseguró que el audio acredita la comisión de varios delitos cometidos por Ricardo Monreal y el candidato a diputado de Morena. Los acusaron de comprar organizaciones como lo ex braceros, quienes “casualmente hoy tomaron la Sedesol (…) creemos que son los que tienen más ligas con este tipo de delincuentes llamados Monreal”.

Ante dicha situación, el priísta consideró que se trata de delitos del orden penal y electoral, motivo por el cual presentarán una denuncia.

Además, aseguró que los “5” que se escuchan en el audio serían desviados desde la delegación Cuauhtémoc, donde gobierna Ricardo Monreal. Romero dijo que asegurar que se habla de 5 millones de pesos es una “presunción más que obvia”, creyó que sería inocente pensar que están hablando de otra cosa.

“Sabemos que los Monreal son hombres ligados al crimen (…) sabemos que su regreso a Zacatecas significa tanto como el regreso de los zetas, lo hemos dicho con mucha puntualidad, son hombres que han estado mezclados con el narco, con los zetas, tan es así que hace poco andaban con su compadre matándose, encontraron bodegas llenas de mariguana”, agregó, Jorge Romero.

El delegado especial del PRI señaló, por otro lado, que la grabación presentada ayer la obtuvieron de “las redes sociales”, pues descartó que el PRI participe en actividades de espionaje, además dijo tener la certeza de que se trata de las voces de Candelas y Ricardo, “la presunción es muy elevada”.

 

Candelas lo niega

Después de terminada la rueda de prensa del PRI donde se hizo ese anuncio, Rafael Candelas acudió al mismo lugar a dar su propia versión y negó las acusaciones. Dijo que las voces son falsas “no es mi voz, ni mi tono”.

Consideró que se trata de una acusación producto “de la impotencia de que tienen la elección perdida” y agregó que el PRI debería de preocuparse por dejar las cuentas claras, porque de ganar Monreal van a pedir cuentas. En tanto, en estos momentos se hace una auditoría en la delegación Cuauhtémoc.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -