Desmiente Sittez otorgar su apoyo al candidato Alejandro Tello Cristerna

Desmiente Sittez otorgar su apoyo al candidato Alejandro Tello Cristerna
Maestros de telesecundaria dijeron no estar de acuerdo con la declaración del candidato por la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello ■ FOTO: La Jornada Zacatecas

■ El aspirante aseguró tener el apoyo de todo el personal que conforma esa modalidad

■ Más de 500 maestros firman pronunciamiento; reiteran su rechazo a la Reforma Educativa

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) desmintieron a Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM-Panal, quien aseguró tener el apoyo de todo el personal que conforma esa modalidad educativa.

Jorge Eduardo Dávila Rangel informó que luego de conocer esa declaración del candidato, se dieron a la tarea de realizar una encuesta informal al interior de ese gremio y, tan sólo en un día, 500 maestros y trabajadores firmaron un pronunciamiento para desmentir esa afirmación.

“Un candidato llamado Alejandro Tello se atrevió a hacer un pronunciamiento, junto con personal que trabaja en la Secretaría de Educación, bastante temerario, en el sentido de que todo el sistema de telesecundaria apoya a este señor. Entonces queremos ser enfáticos en que esto no es cierto”, expuso.

En respuesta, reiteró que más de 500 maestros de telesecundaria firmaron un pronunciamiento en el que, además de desmentir la aseveración del candidato, reiteran su rechazo a la Reforma Educativa, pues ha generado consecuencias negativas en el ámbito laboral.

Dávila Rangel hizo un llamado a respetar los principios del Sittez, en los que se establece que todos los integrantes de ese sindicato tienen la libertad de militar en cualquier partido político y por lo tanto “no estamos de acuerdo en esa declaración de Alejandro Tello y venimos a desmentirlo”.

Asimismo, aseguró que 80 por ciento del magisterio en Zacatecas está en desacuerdo con la Reforma Educativa y el motivo por el cual no todos salen a manifestarse es porque están amenazados y asustados “por lo que le pudiera suceder a nosotros y nuestras familias. Quien diga que los maestros aceptamos la reforma, es una total mentira”.

Por su parte Magdalena Herrera Carrillo, docente de telesecundaria, expuso que el programa de formación continua que se ha establecido para los maestros “es un traje a la medida porque nos evalúan, saben cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y nos ofrecen cursos o diplomados, pero lo novedoso es que participan universidades, algo que no es novedoso”.

Entonces “ni es novedosa la evaluación ni es novedoso que haya un programa de formación continua para los docentes. Entonces la reforma, con su bandera central que es la evaluación docente, no es nada nuevo, es trillado y en las escuelas no ha pasado absolutamente nada nuevo con la Reforma Educativa, excepto que estamos atemorizados porque nuestro empleo está en la cuerda floja”.

Los docentes también convocaron a participar en la movilización que realiza el magisterio disidente este viernes y que consistirán en tomar las casetas de peaje de Osiris, Calera y Fresnillo, y posteriormente realizar una marcha motorizada desde esos puntos hacia la capital del estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ