12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Al apoyar a Monreal, Femat “se está dando un balazo en el pie”; se le dificultará al PT mantener el registro: Iván de Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El diputado invitó a “petistas progresistas que no están vinculados con la mafia y los capos de los Monreal” a sumarse al proyecto del PRD-PAN
  • El jurídico de la campaña de Rafael Flores desglosó las denuncias que han presentado, dos contra el PRI y una contra Morena; este viernes presentarán otras dos

‎El diputado Iván de Santiago consideró que Alfredo Femat, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), “se está dando un balazo en el pie” al hacer público el apoyo a la candidatura de David Monreal Ávila, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura.

- Publicidad -

En este sentido, señaló que es una decisión “totalmente desafortunada”, porque va a provocar que se les dificulte mantener el registro del PT como partido político, al haber migración de votantes petistas hacia Morena.

Por ello, hizo una invitación a los militantes y simpatizantes de ese instituto político para que se sumen al proyecto de la alianza PRD-PAN, encabezada por su aspirante a gobernador, Rafael Flores Mendoza.

Llamó, pues, a todos los “petistas progresistas que no están vinculados con la mafia y los capos de los Monreal” a que se unan a la coalición Unidos por Zacatecas; esa plataforma política, apuntó, “les abre las puertas a quienes no estén de acuerdo con esta decisión cupular”.

Por su parte, el jurídico de la campaña de Flores Mendoza‎, Enrique Alcalá, desglosó las denuncias que han presentado hasta el momento, señalando que dos son contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la utilización de recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la compra de votos, ante las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJEZ); y una contra Morena, en la procuraduría estatal, también por la coacción del voto a través de promesas de apoyos sociales.

Las dos primeras, precisó, serán promovidas en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el representante del partido ante este organismo, Pablo Gómez Álvarez.

Asimismo, informó que este viernes se presentarán las otras dos denuncias que ya se habían anunciado contra el PRI y Morena, por haber excedido los topes de gastos de campaña.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -