13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Autoridades ponen en marcha la segunda Semana Nacional de Salud en Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

GUADALUPE. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) inauguró en Tacoaleche la segunda Semana Nacional de Salud 2016, donde recordó la relevancia de la entidad en el Programa de Vacunación Universal, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El evento se celebró en el patio de la escuela primaria Emiliano Zapata de esta población, donde las autoridades del Sector Salud ratificaron que Zacatecas da prioridad a la capacitación del personal.

Durante este año se ha dado puntual seguimiento a la estrategia global de erradicación de la poliomielitis y se ejecutó la última campaña de vacunación con la triple oral de poliovirus tipo Sabin.

Acompañado por autoridades municipales, educativas y del IMSS e ISSSTE, el titular del de la SSZ agradeció y reconoció el apoyo del personal involucrado en lo que será una intensa jornada de vacunación a lo largo y ancho del estado.

La meta principal es aplicar vacunas entre las que destacan la segunda dosis contra el virus del papiloma humano, pentavalente, rotavirus, triple viral, neumoccocica y hepatitis B.

Para esta segunda Semana Nacional de Salud se contará con más de  mil 500 puestos entre fijos, semifijos y brigadas móviles; además, de apoyo extraordinario de 355 vacunadores y 2 mil 377 promotores voluntarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -