14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Todo listo para la Paralimpiada nacional; representa a entidad un total de 25 deportistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Para la edición 2016 de la Paralimpiada Nacional, Zacatecas acudirá con 27 deportistas, son 2 más que el año anterior, cuando la delegación estuvo conformada por 25 atletas, en esta ocasión la máxima justa del deporte paralímpico se realizará en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

- Publicidad -

Las competencias comenzarán el jueves 9 de junio, mientras que las finales en algunas disciplinas se desarrollarán el miércoles 15 del mismo mes, así pues la entidad contará con un total de 27 participantes que tratarán de mejorar lo hecho el año anterior.

En 2015 la entidad conquistó un total de 17 medallas en la Paralimpiada Nacional: 6 fueron de oro, 5 de plata y 6 más de bronce, ahí la entidad obtuvo preseas en 4 de las 5 disciplinas que se incluyen en la justa.

Para este año la disciplina de silla sobre ruedas comenzará el 9 de junio y culminará el sábado 11, la competencia para deportistas especiales será en las mismas fechas, mientras que las competencias de sordos serán del lunes 13 al martes 14 de junio, las de parálisis cerebral y las pruebas para ciegos y débiles visuales serán del 13 al 15 de junio, todas en la ciudad de Acapulco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -