13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncian ganaderos represalias por brindar apoyo a candidato de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Secampo dispuso de las guías de tránsito, aseguran

- Publicidad -

Como una represalia contra los ganaderos que manifestaron su respaldo hacia el candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), dispuso de las guías de tránsito de los agremiados a la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), afirmó en rueda de prensa Cuauhtémoc Rayas, presidente de la organización.

Además, responsabilizó a Silverio López Magallanes, titular de Secampo, de haber sido el autor de esta acción. Esto, después de las declaraciones del candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello, respecto a que se despolitice la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, a lo que Rayas aclaró que él no obligó a ningún ganadero a apoyar a David Monreal.

El apoyo al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional y de los ganaderos que lo siguieron en ese proyecto se dio de manera voluntaria, dijo, reiterando que de manera particular seguirá en esta postura.

“La Unión Ganadera no es política, pero ahora porque no apoyamos a un candidato nos están amenazando y quitando apoyos. Veo que no quieren dialogar; abrimos la puerta a todos los candidatos pero hemos sido amenazados, y nos hacen llamadas pidiendo que nos calmemos”, dijo Rayas.

Agregó que la UGRZ no recibió los 2 millones que refiere Tello que le otorgó a los ganaderos, y que supuestamente no se aclaró su gasto. “No tenemos que dar las gracias por esos 2 millones de pesos, porque nunca los recibimos”, aclaró.

Refirió estar en la disponibilidad de que se haga una auditoria a la Unión Ganadera, pero comentó que también los aspirantes a candidatos deben hacer lo mismo, de manera que los invitó a hacerla. “Los invito a que la auditoria nos la hagamos todos. ¿Por qué sólo a mí? ¿Sólo por no apoyar a un candidato? Yo estoy puesto y no tengo miedo”, expuso el dirigente de los ganaderos.

Además, expuso que no apoya a Monreal porque se le haya negado una candidatura plurinominal, por lo que exhibió un documento en el que tanto él como su hijo, quien estaba en una lista para ser regidor, renunciaban a dichas postulaciones.

Por su parte, Armando Vázquez Ramos, presidente del consejo de vigilancia de la UGRZ, explicó que personal de la Secretaría del Campo retiró guías de tránsito de ganado de las oficinas que comparte en las instalaciones de la unión.

Dichas guías de tránsito se expiden en este edificio, y con esta acción, se vulnera y se perjudica a todos los agremiados del organismo, pues con estas ellas el ganadero puede transitar con el ganado por el estado. Al no tener esta herramienta, los productores no pueden transportar los animales a los puntos en donde se sacrifican o se venden.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -