25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

A partir de hoy, elementos de Sedena ocupan edificio contiguo a terminal de Pemex en tramo Guadalupe-Trancoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Con ello, se busca evitar el robo en ese espacio de la paraestatal, principalmente

A partir de este lunes, un grupo de elementos militares del 52 Batallón de Infantería adscrito a la Onceava Zona Militar de Guadalupe residirá en un nuevo edificio inaugurado a un costado de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) que está en este municipio.

- Publicidad -

Esto, con el objetivo de brindar seguridad a las instalaciones de Pemex y evitar, con ello, casos de robo de hidrocarburos en este espacio, así como extracción ilegal del combustible en los ductos de la paraestatal.

Serán entre 29 y 50 militares los que estarán de manera permanente en esta ubicación, informó el comandante de la Onceava Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien agregó que aunque estén destinados específicamente al cuidado de las instalaciones de Pemex, también podrán dar atención a otros hechos violentos que se den en la zona.

Por su parte, Fernando Flores Delfín, jefe del Departamento de Seguridad Física de la Zona Salamanca de Pemex, señaló que estos convenios que la empresa celebra con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevan a cabo en todo el país.

La meta de estas colaboraciones, reiteró, es la de “proporcionar seguridad a áreas estratégicas, construyéndose para ello instalaciones como la que se inaugura hoy (lunes), ampliándose una cobertura de salvaguarda, fortaleciéndose con la presencia del personal militar en las instalaciones petroleras y los diferentes derechos de vía; marcándose una gran capacidad de reacción y una respuesta inmediata más certera y efectiva, principalmente en aquellas zonas con mayor incidencia delictiva”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -