15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se deben generar oportunidades para todos en la capital del estado: Ropo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El estado está en depresión; por la falta de espacios los jóvenes son apáticos, expuso

- Publicidad -

■ Se debe “dar vacaciones” a los partidos, pues han demostrado que no saben dar resultados

Rodolfo Rodríguez Navarro, El Ropo, aspirante a la alcaldía de Zacatecas por la vía independiente, consideró que se deben generar las oportunidades a la ciudadanía y de esta manera erradicar la desigualdad social.

Para el candidato sin partido el estado y el municipio de Zacatecas están en depresión, pues la falta de oportunidades hace que los jóvenes sean apáticos. Hay pobreza, marginación y los más afectados son siempre los sectores vulnerables.

Opinó que se debe “dar vacaciones” a los partidos políticos, ya que han demostrado que no saben dar resultados a la gente y que no representan los intereses de la ciudadanía; existe una clara separación entre pueblo y políticos.

Consideró que dentro de sus propuestas está el incluir a personas con la capacidad y la experiencia en la administración pública para conformar su gabinete, sobre todo que esté en la disposición de trabajar sin horarios atendiendo a la población en el momento que se requiera.

 

Como comerciante, expuso que se debe dar atención a la gente que acude a pedir alguna ayuda o exigir un servicio público. Incluso, la gente podrá comunicarse de manera personal al teléfono del candidato para escuchar sus peticiones.

Lo que se busca es que se mejoren los servicios públicos municipales como la recolección de basura, alumbrado, seguridad, drenaje y pavimentación, entre otros, pues son demandas de los mismos habitantes de la capital.

Consideró que la falta de oportunidades ha convertido en carne de cañón a los jóvenes para el crimen organizado. La forma de revertir el proceso no es con más violencia y armas, sino con oportunidades para los sectores vulnerables.

Indicó que la única manera de cambiar la realidad actual es empoderando a los ciudadanos para que tengan la posibilidad de crecer y superarse. Esto se logrará con estrategias enfocadas a atender a los ciudadanos.

También se acabará con la burocracia y las trabas para que los ciudadanos obtengan créditos y emprendan proyectos. Expuso que de llegar a la alcaldía, se tomará en cuenta la palabra de los solicitantes y no se les pedirán cientos de documentos como se hace actualmente.

Para El Ropo, se debe tomar en cuenta a la población para ejercer cada presupuesto que llegue al ayuntamiento y enfocarlo a atender las necesidades de la gente. Para ello, se podrá incluir a los ciudadanos a través de redes sociales.

“Yo invito a los ciudadanos a votar, porque pensamos que no haciéndolo vamos a afectar a los políticos, cuando es lo contrario. Tenemos que sacar a los partidos de vacaciones sin sueldo, pues ya es mucho abuso y corrupción” dijo El Ropo.

Consideró que se debe mantener la limpieza del Centro Histórico, y que sea aprovechado de mejor manera. Además, hay que fomentar el comercio en la zona y en las inmediaciones, así como en plazas y plazuelas.

“En algunas ciudades de Europa, catedrales antiguas las usan para un buen café o una buena tienda de revistas; hay que complementar lo humano con lo material y cohabitar en el centro”, añadió el candidato independiente.

Expuso que para abatir la desigualdad social en la capital se debe fomentar la educación. Esto puede hacerse desde las guarderías hasta el nivel superior pues es importante que los jóvenes tengan oportunidad de estudio.

La promoción educativa se hará independientemente de la condición social de los jóvenes, sin discriminarlos por su forma de vestir o de pensar. Actualmente muchos sufren esa discriminación de la sociedad y de corporaciones de seguridad que los criminalizan.

Para el tema de seguridad, propone que se coloquen cámaras en colonias de la zona conurbada, para prevenir y atacar delitos. En cada colonia se detectarán talentos o emprendedores para que se incluyan en los polos de desarrollo, además de que recibirán asesorías para su proyecto.

“El gobierno municipal debe ser un pivote para generar condiciones. Yo usaré el gobierno municipal para dar oportunidades a los zacatecanos y que no le falten herramientas a la gente para que aporte, conviva y esto cambie”, concluyó Rodríguez Navarro.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -