13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Resguardan en zoológico de La Encantada a casi 90 animales decomisados por la Profepa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Especímenes, a la espera de ser intercambiados: director

- Publicidad -

José Javier Romo Camacho, director del zoológico La Encantada, informó que actualmente en la zona del antiguo zoológico existen cerca de 90 animales que han sido decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y los cuales esperan que puedan ser intercambiados por otras especies.

Las especies que se resguardan en ese zoológico son mapaches, lechuzas, coyotes, tecolotes, halcones, un lince, entre otros. Mientras que se entregó un oso negro americano que fue en intercambio con el zoológico de Tamatán de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En esta área se presenta el mayor número de bajas en animales, explica, pues los que llegan en ocasiones presentan daños en su salud, por haber recibido mala alimentación y malos tratos.

En este sentido, comentó, los que se reciben permanecen en cuarentena, para evitar que contagien al resto de los animales en caso de que presente alguna infección. También se adecuan espacios para aquellos animales en caso de que requieran atención especial.

El director aseveró que no se maltrata a los animales, y que estos reciben la atención médica que requieren. Aclaró que en caso de que no se pudiera acondicionar un espacio para alguna especie en especial, se trasladan a las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), ubicadas en Calera y Fresnillo.

Reveló que actualmente, se cuenta con el personal suficiente laborando en el zoológico, que se encarga de alimentar a los animales, además de revisar la infraestructura.

Destacó el apoyo de la Profepa para dar seguimiento a los animales que se dejan en el zoológico. Y aunque se tiene que pagar alimentación y atención veterinaria, esto deja al zoológico con la posibilidad de adquirir especies como un puma, agregó el director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -