22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Denuncia el candidato de PES, Marco Antonio Flores, “amenazas de muerte”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Es la segunda ocasión en lo que va de su campaña; pese a todo, seguirá adelante, informa

- Publicidad -

■ Desde la recepción de su hotel fue advertido por desconocido; lo resguarda la Policía Federal

El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Marco Antonio Flores Sánchez, denunció que este martes por segunda ocasión en lo que va de la campaña recibió “amenazas de muerte”.

Narró que estaba en un hotel de la capital cuando desde la recepción le habló un joven para pedirle que bajara porque “te va a llevar la…”. Los policías federales que lo resguardan por ser candidato, aseguro”, acudieron al lugar del que se hizo la llamada y “sometieron al muchacho”, aunque precisó que no lo detuvieron.

Señaló que no va a presentar denuncia formal sino que lo hace ante los medios de comunicación porque “confío más en ustedes”.

El también vocalista de la Banda Jerez negó tener o haber tenido en algún momento nexos con la delincuencia organizada y sostuvo que “ojalá estos señores recapaciten porque yo sólo estoy haciendo mi trabajo”.

Al final de su intervención en una rueda de prensa convocada para dar a conocer los hechos, comentó que “ahorita me preocupa todo; la realidad que me encontré (en el estado) y la mía. Digo, en qué pedo me metí”.

Recordó que la primera vez que recibió amenazas fue tras presentarse en Fresnillo, donde ya estando en el autobús se subió una persona y le pasó una llamada telefónica de un supuesto integrante de un grupo delictivo.

Pese a estos hechos, indicó, continuará en la campaña con las actividades que ya tiene programas en diferentes municipios del estado.

El candidato llegó a la conferencia de prensa portando un chaleco antibalas, lo cual aseguró que es una forma de protesta por las condiciones de inseguridad que se viven en Zacatecas. Acompañado de Miguel González, ex líder ganadero de Fresnillo que recientemente estuvo secuestrado, Flores Sánchez insistió en que su principal propuesta en mejorar este ámbito, el de la seguridad.

Consideró que si se logra un clima de paz podrán obtenerse buenos resultados en el resto de las demandas de la ciudadanía que son más empleo y en general desarrollo económico y posibilidades de progreso para los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -