14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Analizan construcción de nuevos hospitales del IMSS en Zacatecas y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reciben presidentes municipales cartas de liberación de adeudos

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de concretar la construcción de tres nuevas Unidades de Medicina Familiar en Zacatecas y Guadalupe y la ampliación del Hospital General de Zona número 1 en la capital, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, se informó en un comunicado.

Acompañado de los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, el jefe del Ejecutivo estatal logró cristalizar estas gestiones que desde hace un tiempo se venían realizando.

En este sentido, Miguel Alonso planteó también la necesidad de construir dos nuevos hospitales, uno en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y otro en Fresnillo, que sustituyan a los actuales, para mejorar y ampliar la atención médica de los derechohabientes.

Durante esta reunión, el director general del IMSS entregó las cartas de liberación de adeudos a los presidentes municipales, después de que en días pasados, producto de la gestión del mandatario estatal, se logró cubrir en su totalidad los compromisos financieros que se tenían con la institución; cabe señalar que la diputada federal, Claudia Anaya Mota, atestiguó este hecho.

Por su parte Mikel Andoni Arriola Peñalosa reconoció la respuesta del gobernador para apoyar a los municipios mencionados en sus adeudos históricos con el IMSS, siendo éste el segundo rescate financiero durante su administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -