Localizan los cuerpos de 4 personas ahogadas en la presa La Villita, municipio de Tepechitlán

Localizan los cuerpos de 4 personas ahogadas  en la presa La Villita, municipio de Tepechitlán
En las labores de búsqueda participaron 30 personas, entre ellas 8 buzos de Jalisco, personal de Protección Civil de varios municipios, también elementos de rescate de Sinaloa y de la corporación de Protección Civil nacional. Imagen de archivo de personal de PC de Fresnillo, en labores de búsqueda ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ El pasado domingo volcó una lancha en la que viajaban 6 personas

■ Planeaban realizar las pruebas de identificación este jueves

Después de cuatro días de búsqueda, este jueves fueron localizados los cuerpos de las cuatro personas que murieron ahogadas en la presa La Villita, del municipio de Tepechitlán, después de que su lancha volcara el pasado fin de semana.

La procuradora general de Justicia del estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, informó del hallazgo y comentó que se realizarían las pruebas de identificación a lo largo de la tarde de este jueves para poder entregar posteriormente los cuerpos a sus familiares.

La funcionaria comentó que se trata de personas que vivían en varias comunidades aledañas a la presa y sostuvo que entre los cuatro fallecidos hay dos menores de edad.

Los hechos, según informó el pasado martes el director de Protección Civil del estado, Felipe Muñoz Ruvalcaba, ocurrieron el domingo cuando una lancha en la que viajaban seis personas volcó en este cuerpo de agua.

Dos de los ocupantes de la embarcación, precisó, lograron llegar a la orilla salvando así sus vidas, mientras que los otros cuatro permanecían desaparecidos, por lo que se “presuponía” que habían fallecido ahogados.

El funcionario señaló que trabajaron en las labores de búsqueda alrededor de 30 personas, entre ellos ocho buzos del estado de Jalisco y personal de Protección Civil de varios

municipios.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, en una entrevista ofrecida este miércoles sostuvo que a los trabajos de localización se sumaron también elementos de rescate del estado de Sinaloa, así como de la corporación de Protección Civil nacional.

En esta intervención ante los medios de comunicación, Santoyo Castro explicó que la búsqueda de los cuerpos, que finalmente fueron hallados este jueves, se dificultó debido a las condiciones del fondo de la presa, pues es un lugar en el que “hay muchas ramas, mucha vegetación”, concluyó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ