8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman México y Corea del Sur acuerdos para impulsar movilidad estudiantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Educación de la República de Corea con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación existentes entre ambos países y promover el desarrollo económico y social.

- Publicidad -

Lo anterior, en el marco de la visita de Estado de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye, del 2 al 4 de abril de 2016. La colaboración será en el campo de la Educación Superior, en específico para favorecer el intercambio de información sobre los sistemas educativos de México y Corea del Sur; impulsar la movilidad estudiantil entre instituciones de ese nivel educativo, así como el intercambio de personal académico y administrativo.

También se fomentarán las actividades de cooperación para la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación y la formación profesional.

En un comunicado la SEP resaltó que la cooperación educativa con Corea del Sur representa un gran potencial, dado su reconocido sistema educativo de calidad que logra los mejores resultados en pruebas internacionales.

Además, el país asiático es una de las economías más importantes del mundo, y cuenta con iniciativas innovadoras en el desarrollo de las TIC para ser aplicadas de manera eficiente en la enseñanza y el aprendizaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -