9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Arriba presidenta surcoreana a México para visita oficial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun -Hye, llegó esta tarde a la Ciudad de México para iniciar una visita oficial de cuatro días al país por invitación de su homólogo Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

La mandataria fue recibida por el subsecretario de relaciones exteriores, Carlos de Icaza; el embajador de México en Corea, José Luis Benal Rodríguez, y el director para Asia Pacífico de la cancillería, Alfonso de María y Campos. Por Corea estuvo el embajador de esa nación en México, Chun Bee-ho.

La mandataria llegó a las dos de la tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo de un avión de la fuerza aérea de su país y será hasta el lunes cuando sea recibida de manera oficial por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las actividades que tendrá se encuentra una reunión con empresarios mexicanos, y un encuentro con la comunidad coreana. También visitará el Museo de Antropología e Historia y asistirá a una exhibición de música y bailes coreanos.

El gobierno del país asiático dio a conocer que la presidenta Park Geun-Hye tiene el propósito de fortalecer las relaciones económicas con México y pedir el apoyo de la administración peñista para que se cumplan las sanciones aplicadas a Corea del Norte por sus ensayos nucleares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -