29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Veracruz: comisionado de ONU y Fiscalía abordan caso Tierra Blanca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Oficina en México se reunió este martes con la Fiscalía General del estado para abordar el caso de desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca.

- Publicidad -

Antes, el lunes, estuvieron con el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan para conocer el expediente del caso de desaparición forzada de los cinco jóvenes.

Al sitio arribaron a las 10:30 horas y durante más de tres horas estuvieron revisando el expediente, acompañados por el abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Como parte de una misión de observación en Veracruz, el sábado dieron un taller a organizaciones de familiares con personas desaparecidas, y el domingo acudieron a Tierra Blanca para conocer de viva voz el testimonio de los familiares de los jóvenes.

La Jornada informó el 12 de febrero que diversos colectivos de derechos humanos solicitaron al Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada que exija al Estado mexicano que responda por la desaparición forzada de seis jóvenes en el puerto de Veracruz, en diciembre de 2013.

Esta petición incluye que se dicten medidas cautelares al gobierno federal para que adopte los protocolos de búsqueda y localización de las seis víctimas, detenidas por policías estatales y fuerzas federales que actúan conjuntamente en esa entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -