23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Investiga PGJE presunta desaparición de Miguel González, ex líder ganadero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reservan detalles del caso “por el deber de sigilo”

- Publicidad -

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) investiga la presunta desaparición de Miguel González Valdez, ex líder ganadero del municipio de Fresnillo y quien actualmente aspiraba a ser candidato independiente a la alcaldía de El Mineral en las próximas elecciones del mes de junio.

Un grupo de familiares y amigos denunciaron este domingo que González Valdez, ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), se encuentra en paradero desconocido y pidieron la intervención de las autoridades.

Debido a las aspiraciones del fresnillense, el grupo que se manifestó apuntó al móvil político como razón de la presunta desaparición.

La titular de la PGJEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, no dio detalles acerca de los avances en la investigación “por el deber de sigilo” de la misma y únicamente señaló que desde la dependencia están en contacto con la familia y “trabajando”. No respondió acerca de si la actividad política del candidato es una de las líneas que se sigue en el caso.

En la mañana de este lunes, a través de un comunicado oficial enviado por el Gobierno del Estado se informó que se intensificarán las labores de búsqueda de Miguel González Valdez.

En el documento, las autoridades estatales señalaron que la PGJEZ “trabaja en las primeras indagatorias” y que “desde el momento en que se conocieron estos hechos, se han realizado operativos de búsqueda para su localización”. En estos, según se expone en el boletín, participan miembros de las corporaciones estatales y federales de seguridad, así como elementos castrenses.

Ya por la tarde de ayer, en un nuevo comunicado del Gobierno estatal, se añadió que a las labores de búsqueda se incorporó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, a fin de “atender las inquietudes de los familiares”.

Se precisó que con el aparato “se sobrevolaron caminos y zonas por donde pudieran encontrarse indicios de su paradero”.

De acuerdo con los datos oficiales recopilados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el 2015 las agencias del Ministerio Público de Zacatecas recibieron un total de 10 denuncias por “desaparición de personas”; en 2014 fueron 30; en 2013, 25; y en 2011 y 2010 las autoridades no recibieron reporte alguno por la comisión de este delito.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -