19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En 2015, 48 concesionarios multados por negarse a usar taxímetro: Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Su uso es obligatorio y no hacerlo implica sanciones: Luis Alfredo Chávez

- Publicidad -

En lo que va de 2015 la Dirección General de Tránsito Transporte y Vialidad de Zacatecas (DGTTV) ha emitido 48 infracciones a concesionarios de taxis porque negarse a usar el taxímetro. Las multas han llegado hasta los 20 salarios mínimos (mil 402 pesos), informó el titular de la dependencia, Luis Alfredo Chávez.

En entrevista, reiteró que es una obligación para los choferes utilizar el taxímetro y si se niegan a hacerlo, para sancionarlos es fundamental que los usuarios reporten el vehículo en lo inmediato al 066 y “nosotros con nuestros elementos que siempre están atentos, inmediatamente interceptarán ese vehículo”.

Aunque aseguró que la DGTTV a diario hace verificativos a través de la Subdirección Operativa y en efecto ha encontrado que los taxis se resisten a  utilizarlo, insistió en que si se comprueba su omisión reciben multas de hasta por 20 salarios mínimos y si son repetitivos son mayores. Refirió también que desde el momento de pedir el taxímetro se debe arrancar con una tarifa de 10 pesos.

Chávez admitió que a la par, para la Dirección de Tránsito es muy complejo el vigilar cada uno de los vehículos de transporte público, pero si se cuenta con la denuncia y la conciencia ciudadana se hará mejor equipo para poder “tratar de someter al orden a todos los compañeros taxistas que están trabajando en este momento”.

El funcionario negó que entre los choferes del gremio se pongan de acuerdo para no utilizar ninguno el taxímetro, según hay quejas de la ciudadanía. Consideró que se trata de situaciones e irregularidades individuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -