18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, sede del 23 Congreso Nacional del Consejo Técnico Consultivo de Sanidad Animal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se debe trabajar para tener un reporte oportuno de enfermedades: Enrique Sánchez Cruz

- Publicidad -

Este miércoles fue inaugurado el 23 Congreso Nacional del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Palacio de Convenciones, y en este año se buscará que las propuestas que surjan de este evento se puedan aplicar para mejorar y establecer políticas públicas en el tema sanitario y avanzar en este rubro, además de reforzar el tema de la vigilancia epidemiológica y prevenir enfermedades en animales.

En el evento se entregó el Premio Nacional de Sanidad Animal al médico veterinario Gustavo Adolfo Rodríguez, por su trayectoria y entrega a trabajar por la sanidad animal y por establecer estrategias para combatir enfermedades.

Enrique Sánchez Cruz, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), mencionó que se debe trabajar para tener un reporte oportuno de enfermedades, pues si no existe un control de las mismas esto puede generar problemas en el tema de exportación de carne, lo que repercute en pérdidas económicas importantes.

Asimismo, reconoció a los trabajadores de sanidad animal su entrega y profesionalismo para erradicar enfermedades en el país, tales como el gusano barrenador y la influenza aviar, lo cual da confianza a la ciudadanía de consumir alimentos de calidad.

Destacó que México forma parte de la Organización Mundial de la Salud Animal, que está conformada por 190 países, a los cuales México ha brindado asesoría para el manejo de enfermedades, y por primera vez en la historia un mexicano forma parte del Consejo Consultivo: Joaquín Delgadillo.

Indicó que por primera vez en los últimos 20 años se han exportado volúmenes superiores a los mil 500 millones de dólares al año, por lo que se debe vigilar este proceso, y evitar enviar animales enfermos, pues esto cerraría el mercado con el norte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -